Ayuntamiento de Toledo El Ayuntamiento de Toledo amplía la licencia de obra para la rehabilitación de la Espadaña de la Capilla de San José

Aprobado en la Junta de Gobierno Local

  • El portavoz municipal, Juan José Alcalde, ha informado también de la concesión de la licencia de obra para la rehabilitación de la Nave Espoletas en el Campus de la Fábrica de Armas de la Universidad de Castilla-La Mancha.

El portavoz municipal, Juan José Alcalde ha informado hoy en rueda de prensa sobre los acuerdos adoptados esta semana en la Junta de Gobierno Local, en la que se ha aprobado la ampliación, por un periodo de tres meses, de la licencia de obra para la rehabilitación de la Espadaña de la Capilla de San José situada en la Calle Núñez de Arce, 5.

Una licencia que caducó en octubre del año 2023 pero que no se pudo ejecutar ya que al ser un Bien de Interés Cultural las condiciones climatológicas impedían la realización de la actuación para evitar daños en el interior de la Capilla. Un acuerdo que contempla un plazo máximo para el inicio de las obras el día 10 abril de 2024 y finalización el 10 de abril de 2025.

También, en este apartado, la Junta de Gobierno Local da luz verde a la licencia de obra para la rehabilitación de la Nave Espoletas en el Campus de la Fábrica de Armas de la Universidad de Castilla-La Mancha en la Avenida Carlos III, 21. El objetivo es habilitar el espacio interior de este espacio para albergar la Escuela de Arquitectura de la Universidad Regional.

Entre los asuntos adoptados también se ha aprobado la devolución de la garantía definitiva de varias obras; se ha tomado en conocimiento de la memoria sobre la actividad desarrollada por el tribunal económico-administrativo municipal durante el ejercicio 2023 y su elevación al Pleno de la Corporación.

Por otro lado, se procede a la liquidación del contrato relativo a las obras de ampliación del centro de mayores de Santa María de Benquerencia y se da respuesta a varias cuestiones planteadas por usuarios de la plataforma de contratos del sector público, relacionadas con la licitación, mediante procedimiento abierto para el suministro de dos vehículos comerciales para el parque móvil del Ayuntamiento.

Además se acuerda la clasificación de ofertas del procedimiento abierto convocado para la contratación del suministro de uniformes, calzado y complementos para la Policía Local de Toledo.

Por último, en el apartado de mociones e informes se toma en conocimiento de la resolución de alcaldía sobre la modificación de los componentes de la Junta de Gobierno Local. Uno de ellos relativo al nombramiento como miembro a Florentino Delgado Sánchez  y en consecuencia, el cese de Daniel Morcillo Sandaza como integrante, y se acuerda, en dicho órgano corporativo el nombramiento de quinto teniente de alcalde a Juan María Marín Relanzón.