Ayuntamiento de Toledo El Ayuntamiento asegura que el Círculo de Arte no cesará su actividad en su espacio actual

  • Dispone de un período máximo de 12 meses, a contar desde el próximo 28 de agosto, hasta la adjudicación del expediente de licitación
  • Alcalde destaca que “la colaboración que ha tenido el Círculo del Arte con el Ayuntamiento ha sido buena” y lamenta la utilización política del asunto por parte de otros grupos políticos
  • El portavoz ha informado que se establecerá la gratuidad del transporte público en horas punta, de 7:00 a 9:00 horas, tal y como se comprometieron en su programa

El portavoz del equipo de Gobierno, Juan José Alcalde, ha explicado, en rueda de prensa, que la Junta de Gobierno Local ha autorizado al Círculo de Arte para el uso temporal de la antigua Iglesia de San Vicente hasta la adjudicación del expediente de licitación, por un período máximo de 12 meses, a contar desde el próximo 28 de agosto.

Con ello, se ha dado luz verde a la gestión y explotación del centro, de uso cultural, con arreglo a las mismas condiciones del contrato suscrito el 11 de abril de 2002 y las especificadas en el acuerdo de la Junta de Gobierno del 11 de mayo de 2017.

El contrato se formalizó el 11 de abril de 2002 con la Asociación Cultural por un plazo de 15 años, prorrogables por 5 más, previo acuerdo expreso entre  ambas partes. De este modo, la Junta de Gobierno aprobó una prórroga de 5 años el 11 de mayo de 2017.

Finalmente, el 23 de marzo de 2022, se dio luz verde a la ampliación del plazo del contrato hasta el 27 de agosto de 2023. Por ello, ha sido necesaria la ampliación para continuar con la cesión de uso del inmueble, excepcionalmente, hasta que se produzca la nueva adjudicación del contrato, en trámite, por un periodo máximo de un año.

Cabe destacar que se cuenta con la conformidad del presidente del Círculo de Arte de Toledo a la tramitación de esta autorización. “La colaboración que ha tenido el Círculo del Arte con el Ayuntamiento ha sido buena. Es interesante la actividad que en él de desarrolla y todos los gobiernos han firmado acuerdos con ellos. Nadie de este equipo de Gobierno ha puesto en duda la labor que realiza y, sin embargo, otros grupos han querido utilizar este asunto políticamente”, ha lamentado el portavoz municipal durante la rueda de prensa.

Alcalde ha manifestado, en este sentido, que “la cultura es de todos”, más allá de ideologías políticas o de maneras de pensar. “Vamos a seguir defendiendo un Toledo cultural y haremos lo posible por mejorar la actividad patrimonial y cultual de la ciudad de Toledo”, ha aseverado.

En otro orden, la Junta de Gobierno ha dado el visto bueno a las obras de inversión necesarias para mejorar la red de abastecimiento y saneamiento municipal, que recaen en la empresa concesionaria del servicio, TAGUS SERVICIOS INTEGRALES por un importe total de 392.069,53€. Por un lado se procederá a la remodelación el sistema de filtración de la ciudad y, por otro, se mejorará la calidad del agua suministrada al barrio de Santa María de Bequerencia.

Igualmente, se ha autorizado el inicio del expediente para la contratación de la obra de conexión verde entre los barrios de Santa Bárbara y Azucaica. Se trata de un proyecto cofinanciado en un 80% por Fondos EDUSI y el plazo de ejecución de esta obra es de 5 meses, con un presupuesto de licitación de 440.750€.

La Junta de Gobierno ha aprobado, también, la oferta de Empleo Público del Ayuntamiento de Toledo para el año 2023, tanto para personal funcionario como personal laboral, en acceso libre y promoción interna.

Juan José Alcalde, a preguntas de los periodistas, ha informado que se establecerá  la gratuidad para fomentar el transporte público en horas punta, de 7:00 a 9:00 horas, tal y como se comprometieron en su programa. De este modo, ha señalado que desde el equipo de Gobierno se está trabajando para que se pueda implantar lo antes posible.

Corte de voz




Botón volver arriba