Ayuntamiento de Toledo El alcalde de Toledo celebra la libertad, la justicia, la igualdad y la pluralidad del Estado de derecho español

En el acto cívico-militar de izado de la bandera de España

  • Carlos Velázquez ha mostrado su agradecimiento al Jefe de Estado Mayor del Ejército de Tierra, a la Academia de Infantería y a los voluntarios que han hecho posible este acto que da comienzo a una semana tan importante en la que conmemoramos el 45 aniversario de la Constitución española y la Inmaculada Concepción, patrona de Infantería y de España.

El alcalde de Toledo, Carlos Velázquez ha mostrado hoy su satisfacción en el acto cívico militar de izado de la bandera de España en el que se ha celebrado “la libertad, la justicia, la igualdad y la pluralidad del Estado de derecho”.

Un acto que forma parte ya de la historia contemporánea de Toledo, una bandera, ha asegurado Velázquez, que es “un símbolo fundamental de la garantía de nuestra Constitución española que nos garantiza que España sea un país unido, que comparte territorios y un proyecto común con todos los españoles. Un proyecto de igualdad, de solidaridad, de justicia y de libertad”.

Al izado de la bandera ha acudido el Jefe de Estado Mayor del Ejército de Tierra, el general Amador Enseñat y Berea, a quién el alcalde de Toledo ha querido agradecer su presencia y su colaboración, al igual que a la Academia de Infantería y su banda de música y a los voluntarios que han hecho posible este acto que es el comienzo de una semana “muy especial”, en la que conmemoramos el 45 aniversario de la Constitución Española y la Inmaculada Concepción, patrona de Infantería y patrona de España.

El grupo de personas que han portado la bandera de España hasta el mástil de 18 metros han sido toledanos que fueron protagonistas de la transición española, que votaron nuestra Constitución y que “forman parte de ese grupo de españoles que supieron poner encima de la mesa lo que nos une, y alejar las diferencias para sacar lo mejor de nosotros mismos como país y, por supuesto, como ciudad”, ha señalado Velázquez.

Además, el alcalde de Toledo ha recordado que también se cumplen 40 años desde que Toledo se convirtió en capital de Castilla-La Mancha, una fecha, por tanto, “muy simbólica para la ciudad y para los toledanos”.

Finalizaba su intervención el alcalde de Toledo, citando el artículo 1 de la Constitución Española, que establece que España se constituye en un Estado social, democrático y de derecho, que propugna como valores superiores de su ordenamiento jurídico, la libertad, la justicia, la igualdad y el pluralismo político.

Por lo tanto, “eso es lo que hemos hecho hoy”, ha asegurado Velázquez, “hablar de libertad, de Justicia, de igualdad y de pluralidad y creo que es algo que tenemos que celebrar y podremos celebrar todos los días del año, porque, a partir de ahora, este lugar pasará a llamarse, seguramente, la rotonda de la bandera y un punto de encuentro para todos los toledanos”.