Ayuntamiento de Salamanca – Ingerniería Civil
14
de
julio
de
2015Ingeniería Civil
El Ayuntamiento de Salamanca renueva las deterioradas aceras de nueve avenidas principales en los barrios de la ciudad para mejorar la accesibilidad y hacerlas más cómodas para las personas.
Acera recientemente pavimentada
El alcalde, Alfonso Fernández Mañueco, ha anunciado hoy que pedirá al nuevo consejero de Fomento, Juan Carlos Suárez-Quiñones, su implicación en la remodelación de la Estación de Autobuses situada en la avenida Filiberto Villalobos, donde las obras de mejora de las aceras están prácticamente terminadas y sólo queda pendiente la mejora de los parterres o la señalización de un paso de peatones.
El Consistorio ha finalizado ya los trabajos en las avenidas de Los Cedros y Alfonso IX de León, en Garrido, y está trabajando en las avenidas Torres Villarroel (Labradores-Salesas), María Auxiliadora (Garrido Sur), Paseo de San Antonio (Prosperidad), avenida de Villamayor (San Bernardo) y Juan de Austria (La Vega).
Mañana comenzarán los trabajos en la avenida de Portugal, entre Torres Villarroel y la avenida de Villamayor .
Ha programado el inicio de una gran parte de estos proyectos en las vacaciones escolares para evitar las mayores molestias posibles a los ciudadanos.
El Ayuntamiento habrá renovado 30.300 metros cuadrados de aceras, rebajado 117 bordillos, colocado 87 bancos y plantado 50 árboles cuando hayan concluido las obras de estas nueve vías.