Ayuntamiento de Salamanca – Consumo

14
de
abril
de
2014
Consumo

Consejos para Semana Santa

Recomendaciones de la Oficina del Consumidor

Al preparar nuestro viaje, debemos tener en cuenta que hay una serie de cuestiones imprescindibles.

Recuerda las más importantes:

DOCUMENTACIÓN PERSONAL

Recuerda llevar siempre original y fotocopia, guardando los originales con atención

• DNI, pasaporte, visado.

• Tarjeta Sanitaria, tarjeta sanitaria europea, póliza de seguros…

• Carné de conducir.

DOCUMENTACIÓN DEL VIAJE

• Reservas de vuelo, billetes de transporte, tarjetas de embarque…

• Reservas de alojamiento y certificaciones de abono.

• Mapas, guías de viaje, rutómetros.

• Otras reservas: museos, lugares de interés, etc.

MATERIAL SANITARIO

• Medicinas o referencias de medicinas equivalentes en destino.

• Posibles enfermedades en destino, vacunas previas y cartilla de vacunación en regla.

MEDIOS DE PAGO

El dinero es imprescindible allá donde vayamos, así que es conveniente tomar precauciones frente a robos en cualquier lugar.

Tener repartido por varios departamentos la totalidad del dinero y los medios de pago (tarjetas de débito, crédito, talonarios, etc.)

• EFECTIVO. Prestar atención a los cambios de moneda y llevar una regla de cálculo/conversión.

• TARJETAS. Prestar atención a las tarjetas más habituales y autorizadas en el destino así como las autorizaciones de nuestro banco. El pago con tarjeta en establecimientos NO debe llevar aparejada ninguna comisión por su uso.

CONSEJOS GENERALES

• Viajes en avión:

— Prestar atención al material autorizado en vuelo: aseo, medicamentos, alimentación.

— Comprobar la necesidad de presentación con anterioridad por motivos de seguridad.

• Viajes en carretera:

—Elaborar una ruta previa (mapas, internet, etc.).

— Activar/desactivar los servicios de roaming.

— Conocer las tarifas en el extranjero (voz, sms, mms, 3G, internet…).

• Aparatos eléctricos: comprobar las conexiones, voltaje, etc., en el extranjero.

• Llevar los objetos de mayor valor siempre consigo, no en maletas.


Defiende TUS DERECHOS

Recuerda que debes guardar todos los justificantes, recibos… etc., posibles para poder reclamar

• Trata de llegar a una negociación amistosa del problema.

• Solicita la hoja de reclamaciones, parte de irregularidad de equipajes, etc.

• Presenta una solicitud de arbitraje.

• Reclama ante el juzgado.

volver

Botón volver arriba

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

ACEPTAR
Aviso de cookies