‘Arube’ estrena nuevo disco en una gira por Tenerife, Gr…

La banda compuesta por Alba Gil Aceytuno, Belén Álvarez y Xerach Peñate ofrecerá un concierto en directo que arranca este viernes 1 de diciembre

La banda musical Arube, compuesta por tres jóvenes talentos de la escena canaria, Alba Gil Aceytuno, Belén Álvarez y Xerach Peñate, estrena nuevo disco en una gira por Tenerife, Gran Canaria y Fuerteventura. Ofrecerán un concierto en directo que arranca este viernes, 1 de diciembre, en el Espacio la Granja; al día siguiente, sábado 2 en el Teatro Guiniguada; y sábado 9 en la Asociación Cultural Raíz del Pueblo.

Tres músicas inquietas, con proyectos por separado, unen su talento para crear un espacio de expresión artística desgarrador en el que la emoción, la electrónica y el pop toman un papel protagonista. El repertorio musical mantiene las raíces canarias, fusionando los sonidos y paisajes del folclore isleño, revestido de texturas electrónicas y experimentaciones melódicas del pop a partir de la percusión, el saxofón y los sintetizadores.

Arube son ellas. La cantante y compositora Belén A. Doreste pertenece a Lajalada, una de las bandas de pop-rock más reconocidas de Canarias, que además combina con proyectos musicales diversos como Mararía, de Unahoramenos; Alba Gil Aceytuno es saxofonista y multiintrumentista que sigue alcanzando éxitos con su proyecto Aguayro, que mezcla jazz, hip-hop, punk rock y folklore canario, además de participar en diferentes proyectos musicales; y la batería y percusionista Xerach Peñate que, a sus 24 años, cuenta ya con más de 16 dedicados a la música, con participación en múltiples festivales nacionales y locales.

Las entradas están disponibles en la web de los tres espacios, y en la taquilla los días del concierto. Al igual que el resto de la programación de los escenarios que gestiona el Gobierno de Canarias, a través del Instituto Canario de Desarrollo Cultural, existen descuentos para diferentes colectivos de jóvenes y mayores, así como para estudiantes de artes escénicas y música.