Aranza Coello estrena su obra ‘Desprendimiento’ en Tener…

La pieza teatral se escenificará mañana viernes, 2 de febrero, en el Espacio La Granja y el domingo 4 en el Teatro Guiniguada

Las entradas para el escenario de la capital santacrucera que gestiona el Gobierno de Canarias se encuentran agotadas

La actriz Aranza Coello estrena su última pieza teatral Desprendimiento. Del suelo no pasas, un provocador espectáculo que invita a la autenticidad, a soltar lo que ya no sirve y a encontrar la fuerza en la caída misma. Las entradas están agotadas para mañana viernes, 2 de febrero, a las 20.00 horas, en el Espacio La Granja, en Tenerife; pero todavía siguen quedando disponibles para el domingo 4, a las 19.00 horas en el Teatro Guiniguada, en Gran Canaria.

Dirigida e interpretada por la propia Coello, la pieza narra como a veces la tierra emocional tiembla con fuerza y la vida se resquebraja, las piezas del paisaje íntimo se rompen o desaparecen. Entonces, en la conmoción de la pérdida, las personas tratan de sujetar esos pilares rotos para evitar caer públicamente y seguir viviendo en ese frágil juego de equilibrios.

Desprendimiento es una investigación total en este entorno de la pérdida. Son espacios íntimos en los que no has querido casi ni entrar. Un viaje para despojarnos y desprendernos, soltar un montón de lastres que están más en nuestra cabeza que en otro lugar”, señala la artista.

Aranza Coello es una multipremiada actriz y directora reconocida a nivel nacional e internacional. En 2003 fundó la compañía Burka Teatro y, actualmente, dirige proyectos de investigación sobre palabra y movimiento en torno a la memoria. Además, ha recibido premios como Premio Nacional José María Rodero para directoras de Escena; tres Premios Réplica a la Mejor Actriz y Premio Mejor Actriz Protagonista en el Festival de Mar del Plata-Argentina, entre otros.

Las entradas están disponibles a un precio de 8 euros, y en la taquilla los días de la función. Al igual que el resto de la programación de este escenario que gestiona el Gobierno de Canarias, a través del Instituto Canario de Desarrollo Cultural, existen descuentos para diferentes colectivos de jóvenes y mayores, así como para estudiantes de artes escénicas y música.