Ángel Víctor Torres visita las obras del Instituto de Medicina Legal de Toledo y se reúne con la delegada del Gobierno en Castilla-La Mancha

El ministro de Política Territorial y Memoria Democrática, Ángel Víctor Torres, ha visitado esta tarde las obras del nuevo Instituto de Medicina Legal de Toledo, donde el Estado invierte 5,3 millones de euros, que ocupará una superficie de 3.000 metros cuadrados y contará con tres plantas y sótano. La obra responde a una demanda histórica de los forenses y de la capital de Castilla-La Mancha que el Gobierno de España ha reactivado tras trece años de paralización.

El edificio albergará el servicio de patología forense, clínica médico forense, sala de identificación de cadáveres, distintas salas de acceso al público, con especial atención a la unidad ligada al Juzgado de Violencia sobre la Mujer, que estará separada del resto de salas de reconocimiento. En la misma línea se organizará el programa vinculado a menores. Las instalaciones se completarán con los despachos de los forenses, equipo psicosocial, biblioteca y área de administración.