Alrededor de 800 deportistas en edad escolar y técnicos competirán en los campeonatos de España por selecciones autonómicas

Alrededor de 800 deportistas en edad escolar y técnicos competirán en los campeonatos de España por selecciones autonómicas

El director general de Juventud y Deportes, Carlos Yuste, ha resaltado que, para este año, Castilla-La Mancha, y más en concreto la ciudad de Toledo, será sede del Campeonato de España de baloncesto en silla de ruedas 3X3, así como del de halterofilia.
Llorent de Mar (Gerona), 3 de enero de 2024.- Alrededor de 800 deportistas y técnicos de Castilla-La Mancha van a participar a lo largo de este año en los distintos campeonatos de España de Deporte Escolar, los cuales han comenzado esta semana con las competiciones de balonmano y baloncesto.
 
Así lo ha destacado el director general de Juventud y Deportes, Carlos Yuste, que ha realizado una visita a los 125 integrantes de las selecciones regionales infantil y cadete de balonmano, que están compitiendo hasta el próximo día 7 de enero en Llorent de Mar.
 
Durante estos días, ha señalado Yuste, también las selecciones de baloncesto de deporte escolar de la Comunidad Autónoma estarán compitiendo, hasta el día 8 de enero, en los campeonatos de España de esta disciplina, que se están desarrollando en Huelva.
 
Estos dos campeonatos darán el pistoletazo de salida a un calendario, ha detallado el director general, que llega hasta al mes de diciembre.
 
Yuste ha resaltado que, para este año, Castilla-La Mancha, y en concreto, la ciudad de Toledo, será sede del Campeonato de España de baloncesto en silla de ruedas 3X3 y del de halterofilia. Además, se está trabajando para albergar otras sedes aún por definir. 
 
El director general ha señalado que desde la Consejería de Educación, Cultura y Deportes se cubren los gastos de desplazamiento, alojamiento y manutención, del seguro de accidentes deportivos, así como del vestuario de representación y competición.
 
El programa ‘Somos Deporte 3-18’ contempla, como una de sus líneas prioritarias, la celebración del Campeonato Regional de Deporte en Edad Escolar. Durante este primer trimestre de desarrollo del mismo, la participación hasta la fecha es de 86.581 escolares y técnicos, teniendo en cuenta que aún no están en marcha todas las modalidades deportivas, como por ejemplo ciclismo, triatlón o vóley playa, entre otras.
 
Además, el director general ha querido destacar las líneas de iniciación y promoción deportiva que, curso tras curso, están contando con una mayor participación por parte de los centros educativos de la región y que, durante el segundo y tercer trimestre del 2024, sumarán una importante participación.