Alicante impulsa la constitución de su tercer Entidad de Gestión en Pla de la Vallonga

Alicante, 12 de diciembre de 2023. La Junta de Gobierno del Ayuntamiento de Alicante ha aprobado este martes la constitución inicial de la Entidad de Gestión y Modernización (EGM) del área empresarial del Pla de la Vallonga, junto al convenio de colaboración con el Ayuntamiento, los Estatutos y el Plan de Actuación. La nueva entidad se sumará a las ya creadas en Atalayas y en Aguamarga. La Agencia Local de Desarrollo también promueve otras dos en Llano del Espartal y Rabasa.

La concejal de Empleo y Fomento, Mari Carmen de España, ha explicado al finalizar la reunión del ejecutivo local que “esta figura pretende profesionalizar la gestión de las áreas empresariales y mejorar su catalogación siguiendo lo dispuesto en la Ley de Gestión, Modernización y Promoción de las Áreas Industriales de la Comunidad Valenciana”.

La nueva EGM se promueve con el respaldo de la asociación de propietarios y empresarios del Pla de la Vallonga y sigue el camino ya marcado por otras áreas empresariales de Alicante como las de Atalayas, la primera que se creó en la ciudad, y Aguamarga, que lo hizo recientemente.

Mari Carmen de España ha resaltado que “estas EGM reciben el impulso de la Agencia Local de Desarrollo en coordinación con FEPEVAL, la Federación de Polígonos Empresariales de la Comunidad Valenciana, que también trabajan en la promoción y constitución de otras entidades en las áreas industriales del Llano del Espartal o de Rabasa”.

De España ha puesto en valor “la capacidad industrial y productiva de las 11 áreas empresariales de la ciudad. Solo en ‘Atalayas. Ciudad Empresarial’ se encuentran instaladas más de un centenar de empresas y 6.000 trabajadores que necesitan contar con espacios bien urbanizados, con espacios de aparcamientos, jardines y servicios con capacidad para atender las necesidades de todas estas personas durante su jornada laboral. Y esto se reproduce en el resto de polígonos industriales”.

La edil ha resaltado que en estos últimos años se viene trabajando intensamente en la mejora de servicios como el alumbrado, asfaltado, urbanización y en otras actuaciones innovadoras como la no rotonda táctica habilitada en Atalayas. Además, se han instalado cámaras de control de tráfico y seguridad, sensores para medir la calidad del aire, renovado las zonas verdes, mejorado en la recogida de residuos o el transporte con la nueva línea 7P, renovado y ampliado los hidrantes contra incendios, instalado nuevos indicadores y soportes informativos, entre otras mejoras.

«Alicante cuenta con un cinturón industrial con gran proyección desde el punto de vista de la producción, la logística y la innovación digital y tecnológica, que debemos seguir impulsando mejorando sus accesos, vías de interconexión y todos sus servicios como cualquier otro barrio de la ciudad», ha resaltad finalmente la edil.