AIAF admite un nuevo Programa EMTN de Bonos Estructurados de Banco Santander por 5.000 millones de euros

El Mercado de Renta Fija de BME, AIAF, ha admitido a negociación un nuevo Programa Euro Medium Term Note (EMTN) de Banco Santander para la emisión de Bonos Estructurados por un importe de 5.000 millones de euros. A través de este nuevo programa continuado de emisión, Banco Santander  podrá lanzar a lo largo de los próximos 12 meses distintos tramos de bonos Senior Preferred o Senior Non-Preferred que dispondrán de estructuras flexibles, con rendimientos fijos o variables, ligados a índices del mercado monetario u otras referencias, como tipos de interés de los swaps, índices de inflación, tipos de cambio, etc., y que, con sujeción a las condiciones establecidas en la regulación bancaria, tendrán cualquier plazo de vencimiento y estar denominados en distintas monedas, como el Euro, Dólar o cualquier otra divisa acordada por el emisor y los inversores en cada momento.

Bank of New York Mellon, London Branch, actuará como Agente de Pagos principal de las emisiones que se realicen con cargo al programa. El despacho Allen & Overy, oficinas de Madrid y de Londres, ha asesorado legalmente al emisor con relación a la legislación española y del Reino Unido.

Banco Santander cuenta con ratings a largo plazo A-, perspectiva estable, por Fitch Ratings, A2, estable, por Moody’s, A+, estable, de Standard & Poors, A High, estable, por DBRS Morningstar, AA-estable, de Scope Ratings y A+, estable, de GBB-Rating.

“El folleto de emisión ha sido registrado en CNMV y para la admisión a cotización de las distintas emisiones de bonos el Mercado AIAF aplicará el nuevo esquema de verificación y admisión previsto en la Ley de los Mercados de Valores y Servicios de Inversión que entró en vigor en septiembre. Este cambio regulatorio nos permite garantizar a los emisores de renta fija plazos de actuación y procedimientos ágiles, eficientes y competitivos que se ajustan a sus necesidades”, destaca Gonzalo Gómez Retuerto, director general de BME Renta Fija.