Agenda Cultural Municipal del 22 al 24 de diciembre

  • ‘Peter’, el Mejor Musical Familiar del año en España, en Alicante después de recorrer medio mundo con más de 5.000 representaciones y cinco millones de espectadores
  • La primera edición del Ciberfest e-Games reúne a jugadores amateurs en un campeonato que cuenta con más de 70 PlayStation, Nintendo Switch, PC y simuladores de VR
  • La línea de autobús gratuita de estas navidades estará disponible a partir del día 22 de diciembre y hasta el 6 de enero de 2024

Alicante, 21 de diciembre de 2023. Con el fin de semana llegan a la ciudad de Alicante teatros, talleres, campeonatos y una nueva línea de autobús para que alicantinos y turistas disfruten estas navidades de la mejor manera posible.

El Teatro Principal se presenta con la obra ‘Peter’, considerada como el Mejor Musical Familiar del año en España. Una representación que sigue a Peter Pan y Wendy en sus aventuras con indios, sirenas y piratas.

La Línea de Autobús Especial de Navidad también se pondrá en marcha este viernes 22 de diciembre y estará disponible hasta el 6 de enero del próximo año 2024. Esta línea será gratuita y hará parada por las principales calles de la ciudad, ayudando a acercar a la gente a las actividades y decoraciones navideñas. Y es que, dentro de este programa de fiestas, se siguen encontrando actividades como ‘La Magia del Cascanueces’, talleres de cocina de galletas, caramelos, turrón, actuaciones infantiles, coros y la ya tradicional visita de Papá Noel.

Como novedad, este fin de semana también se presenta el Ciberfest e-Games, un torneo de videojuegos en el que se podrá competir por ser el mejor en Fortnite, League of Legends, EA Sports FC 24 o Mario Kart. Esto se ha conseguido habilitando en el Centro de Tecnificación unos 70 puestos con PlayStation, Nintendo Switch, PC e incluso simuladores de conducción, de vuelo y de realidad virtual.

TEATRO PRINCIPAL

Peter Pan y los niños perdidos llegan al Teatro Principal con el Mejor Musical Familiar del año en España, una obra de gran formato del famoso cuento bajo el nombre de ‘Peter’ que se podrá disfrutar los días jueves 21 a las 19.30 horas, viernes 22 a las 17 y 20 horas y sábado 23 a las 17 y 20 horas. La producción española, después de haber recorrido el mundo con más de 5.000 representaciones y cinco millones de espectadores, regresa a su país de origen situándose en la ciudad de Alicante.

Threatre Properties, junto con Atresmedia y Grupo Eventix, traen de vuelta al niño que no quiere crecer, con una nueva puesta en escena acompañada de la última tecnología teatral, perfecta para recrear la magia de esta historia que cuenta con hadas, indios y piratas.

La obra entró en el Top Five de los mejores musicales de Londres en 2008 y ha viajado por países como Portugal, Reino Unido, México, Colombia y Uruguay, recibiendo numerosas críticas positivas. Y para este 2022-2023 promete dejar una huella inolvidable.

PROGRAMA DE NAVIDAD

Línea Especial Navidad 2023-24

La línea de autobús gratuita de navidad estará disponible a partir del 22 de diciembre y hasta el 6 de enero de 2024 y hará las siguientes paradas:

  • Plaza de España – Panteón de Quijano II (cabecera)
  • Plaza de los Luceros, 17
  • Reyes Católicos, 31
  • Federico Soto, 6
  • Plaza Ruperto Chapí, 3
  • Rambla Méndez Núñez, 12

La Magia del Cascanueces

La exposición familiar del famoso cuento y ballet se mantiene en el Espacio Séneca hasta el 7 de enero, siendo este el antepenúltimo fin de semana en el que disfrutar los textos del relato, la música y las actividades.

Horario:

De martes a sábado: de 10.30 a 13.30 horas y de 17 a 20 horas

Domingos: de 10.30 a 13.30 horas

Lunes cerrado

Viernes, 22

Si algo se relaciona con la navidad son los dulces, las galletas, los caramelos, el turrón. Por eso el CERCA ha organizado un Taller de Dulces Navideños que se llevará a cabo de 11 a 13 horas, una mañana para disfrutar de la elaboración de los mejores pasteles y dulces integrales con la cocinera Chelo. Para asistir se requiere de inscripción previa: www.inscribirme.com/o/cerca

Edusi también organiza actuaciones navideñas infantiles, como son la actuación de LA COLLA, el coro CMM Plaza América y un gran concierto final. Todo ello se llevará a cabo en Las Cigarreras de 17 a 21 horas, dónde también se encontrarán carpas de intercambio de juguetes.

Alicante Comercio también ha decorado de forma navideña este fin de semana otro barrio alicantino, esta vez le ha tocado a Benalúa, y es que la plaza Navarro Rodrigo se encontrará llena de talleres navideños, simuladores de realidad virtual, castillos hinchables, animaciones y juegos, speakers, música ambiental y photocalls de 17 a 20 horas.

Sábado, 23

Al igual que el viernes, Alicante Comercio decorará también la plaza Magallanes de forma navideña y recogerá numerosos talleres, simuladores y juegos, esta vez por la mañana, de 10.30 a 13.30 horas.

También están de vuelta los talleres navideños de Navidad Intergeneracional en el Chalet del Ingeniero de Tranvías, de 11 a 12.30 horas. Estos talleres requieres de inscripción, pero no será necesaria realizarla online, ya que se realizarán el mismo día de la actividad, a las 10.30 horas. En ellos se podrá disfrutar de actividades como yoga, manualidades y narraciones de cuentos, estos últimos en el Templete, y serán de 12.30 a 13.30 horas.

El Ciberfest e-Games, con torneos de PlayStation, Nintendo Switch y PC y simuladores de conducción de vuelo y realidad virtual, será en horario de 10 a 14 horas y de 16 a 20 horas. Estos torneos de videojuegos son de inscripción gratuita y se realizarán en el Centro de Tecnificación.

La Comisión de Fiestas Patronales Ciudad de Asís prepara la visita a la Casa de Papá Noel en la plaza Padre Ángel de Carcagente a las 13 horas.

Y Tropezando Historias, con sus talleres para los niños y las familias, del Espacio Séneca, que tendrán lugar en la plaza del mismo nombre, se realizarán de 17.30 a 19.30 horas. Estos talleres ambientados en el cuento de El Cascanueces ayudarán a los niños a inventar sus propias versiones del cuento y a jugar con las palabras diseñando, dibujando y creando collages.

Domingo, 24

El Ciberfest e-Games se extiende durante el fin de semana completo y el domingo se llevará a cabo por la mañana en horario de 10 a 14 horas. La dinámica es la misma que la del sábado, torneos de videojuegos, realidad virtual, simuladores, etc. También de inscripción gratuita.