Adjudicado el contrato para la implantación del sistema integral de movilidad urbana sostenible y eficiente de Toledo para zonas de bajas emisiones – Ayuntamiento de Toledo

Un proyecto financiado con Fondos Europeos Next Genaration por un importe de más de 3,1 millones de euros

  • Por otro lado, se toma en conocimiento la finalización de las obras comprendidas en el proyecto de técnico de renovación y mejora de la calle Jarama, un proyecto cofinanciado con un 80% con fondos FEDER en el marco de la estrategia EDUSI que se recepcionará próximamente.
  • Además se autoriza a la instalación de barras de bar en la vía pública para la celebración de las tradicionales migas navideñas, del 24 y el 31 en todos los barrios de la ciudad.

El portavoz municipal del Ayuntamiento de Toledo, Juan José Alcalde ha informado hoy en rueda de prensa sobre los asuntos adoptados en la Junta de Gobierno Local en la que destaca la adjudicación del contrato a la empresa SOCIEDAD IBÉRICA DE CONSTRUCCIONES ELÉCTRICAS S.A. para la implantación del sistema integral de movilidad urbana sostenible y eficiente de Toledo para zonas de bajas emisiones. Un proyecto financiado por la Unión Europea a través de los fondos Next Generation y que cuenta con un importe de 3.127.627,93 euros, una duración de seis meses y un periodo de garantía de cinco años.

Un proyecto que según el Portavoz, “nos encontramos encima de la mesa cuando llegamos al Gobierno sin desarrollar y que hemos tenido que sacar adelante para no perder la financiación”, ahora una vez adjudicado, ya se pone en marcha todo el proceso administrativo para su puesta en marcha.

Por otro lado, se ha tomado en conocimiento la finalización de las obras comprendidas en el proyecto de técnico de renovación y mejora de la calle Jarama, un proyecto cofinanciado con un 80% con fondos FEDER en el marco de la estrategia EDUSI que se recepcionará próximamente.

Otro ejemplo, ha señalado Juan José Alcalde, de “un proyecto que nos encontramos cuando llegamos, hace seis meses, que tuvimos que acelerar para ponerla en marcha”, una obra de asfaltado y acerado de un pequeño tramo muy degradado de esta zona y que era necesario renovar.

En materia de obras, se toma en conocimiento también de la finalización de las obras comprendidas en el proyecto técnico de acondicionamiento de espacios públicos en la plaza de España, en el barrio de Buenavista, y de la próxima formalización del acta de recepción de las mismas “en breve fechas”.

Por otro lado, se aprueba la certificación final del contrato de obras de acondicionamiento y mejora del pavimento de la bajada de San Martín, Calle Reyes Católicos y la Calle Descalzos. Se adjudica, además, el contrato para el suministro de energía eléctrica en baja y media tensión para el Ayuntamiento de Toledo para el año 2024 a la empresa Endesa, por un importe de 2.832.092,95 €. “Un contrato de luz que vamos a tener este año, que supone un ahorro con respecto al pasado y que, sencillamente, ni se va a quitar luz ni se va a quitar bombillas, sencillamente es un ahorro considerable, también, porque ha bajado el precio de la energía”, ha matizado el portavoz.

Por otro lado, entre los acuerdos adoptados, se autoriza a la instalación de barras de bar en la vía pública para la celebración de las tradicionales migas navideñas, del 24 y el 31 en todos los barrios de la ciudad.

Se aprueba el régimen tarifario aplicable a la empresa municipal del suelo y la vivienda de Toledo para la realización de encargos como medio propio personalizado.

En el área de gobierno de Cultura, Hacienda y Patrimonio, se adjudica el contrato del suministro mediante alquiler de 9 carrozas y 7 pasacalles para la cabalgata de reyes magos del próximo 5 de enero, por un importe de 120.395 euros, además de la adjudicación del contrato para la realización de la proyección del espectáculo de luz y sonido ‘Toledo tiene estrella de Navidad’ que se proyectará los días 3 y 4 de enero  de 2024 en la puerta de Bisagra y que cuenta con un importe de 50.000 euros.

En esta materia también se adjudica el contrato para la realización del espectáculo musical a cargo del grupo pica-pica en día 28 de diciembre en el teatro auditorio El Greco por un importe de 16.500 euros.