ACOPAEX presentará en sus XVII Jornadas Técnicas las últimas soluciones innovadoras para lograr producciones sostenibles y eficientes

Las XVII Jornadas Técnicas del grupo cooperativo ACOPAEX, que se celebrarán los días 17 y 18 de enero de 2024 en el Palacio de Congresos de Villanueva de la Serena, presentarán las últimas innovaciones desarrolladas para afrontar la problemática actual del sector agrícola ante la falta de herbicidas y acaricidas y la resistencia de los mismos a los productos existentes. El objetivo de ello es que la producción agrícola de los agricultores socios de ACOPAEX sea sostenible y eficiente, desde el punto de vista ambiental y económico, hoy y en el futuro.

Durante dos días, técnicos y agricultores de ACOPAEX y sus cooperativas socias conocerán diversos temas de interés para el sector a partir de diversas ponencias que también abordarán el presente y futuro de los agricultores en Europa y el mercado mundial del tomate de industria, entre otros asuntos.

La inauguración de las XVII Jornadas Técnicas de ACOPAEX tendrá lugar el miércoles 17 de enero, a las 9.00 horas, a cargo del alcalde de Villanueva de la Serena, Miguel Ángel Gallardo, y del presidente de ACOPAEX, Domingo Fernández.

El presente y futuro de la fertilización nitrogenada y la problemática actual y perspectivas de futuro de la resistencia a herbicidas centrarán las ponencias del primer día de estas jornadas, en las que se presentarán novedades como el deshierbe mecánico, la siembra directa sobre película de acolchado biodegradable o un film biodegradable para el control herbicida y ahorro de agua.

Durante el segundo día, las XVII Jornadas Técnicas de ACOPAEX abordarán el papel del agricultor en Europa, así como los retos de la agricultura y el papel de las políticas agroalimentarias en España y UE, concluyendo con un balance de mercado y suministro global del tomate de industria procesado y una ponencia magistral que pondrá el broche final antes de ser clausuradas por la consejera de Agricultura, Ganadería y Desarrollo Sostenible, Mercedes Morán.

Para todo ello se contará con destacados expertos en cada tema y con demostraciones prácticas de productos y servicios de distintas empresas. Las jornadas están dirigidas a técnicos y agricultores de ACOPAEX y sus cooperativas socias que pueden inscribirse en este enlace.

ACOPAEX es un grupo cooperativo extremeño que está integrado por 14 cooperativas activas y alrededor de 2.000 socios agricultores, siendo actualmente referente del cooperativismo extremeño, con una fuerte importancia en cultivos como el tomate, el maíz la aceituna, la fruta o el arroz.

Programa XVII Jornadas Técnicas de Acopaex