A pesar de no haber caído en abundancia, la nieve obliga a actuar en 572 km de la red provincial

Desde el Área de Cooperación Económica e Infraestructuras de la Diputación se han coordinado unas labores que han llevado a esparcir, en total, 60.000 kilos de sal y fundentes. Todas las vías de la red provincial han quedado aptas para la circulación a primera hora de la tarde.

El diputado de Cooperación Económica e Infraestructuras, Félix Álvarez, ha agradecido el esfuerzo “a los trabajadores del dispositivo, que han puesto una vez más todo su esfuerzo para garantizar las mejores condiciones de movilidad en la red que gestiona la Institución provincial”.

Aunque este episodio de nevadas débiles concluye, el frío va a seguir protagonizando la situación en Ávila en las próximas horas, por lo que mañana a primera hora de la mañana se reactivará el dispositivo. El aviso de la AEMET, de nivel amarillo, estará vigente de 00:00 a 9:00 horas del viernes por temperaturas mínimas de -6ºC en el Sistema Central abulense. “El hielo que seguramente se va a formar en algunas zonas de las calzadas obliga continuar extremando la precaución, incluso más que con la nieve, así que insistimos en la petición de cuidado a los conductores”, pide Álvarez.