La menor contaba con una denuncia por desaparición al estar ausente y sin justificación de su centro de acogida

El Cuerpo General de la Policía Canaria, a través de su Grupo de Menores y Familia, ha procedido a la detención de un varón por un posible delito de sustracción de su propia hija. La menor contaba con una denuncia por desaparición al estar ausente injustificadamente del centro designado por la Dirección General de Protección a la Infancia y las Familias, organismo que había asumido la tutela de ésta el pasado año.

Tras realizar diversas gestiones para la localización del progenitor y la menor, dado que el detenido no tenía domicilio conocido, el cuerpo logra localizarlo en el municipio de Adeje y procedió a la detención.

En el servicio colaboró la Policía Local de Adeje, trasladando a la menor hasta la base de la Policía Local para a continuación proceder a la entrega a sus guardadores. Además, se procedió a la instrucción de diligencias, dando conocimiento tanto al juzgado de guardia del partido judicial de Arona, como a la fiscalía de menores.

Finalmente, el detenido es entregado en el puesto de Guardia Civil de Playa San Juan para su puesta a disposición ante la autoridad judicial.

Este servicio se inició tanto a requerimiento de la Fiscalía Provincial como por parte de la Dirección General de Protección a la Infancia y las Familias, dentro de los servicios de colaboración que el Grupo de Menores de este cuerpo realiza con el Ministerio Fiscal y Gobierno de Canarias.

Botón volver arriba