28 centros educativos de Castilla-La Mancha han abierto sus comedores escolares esta navidad, llegando a más de 4.300 alumnos y alumnas

Cuenca 27 de diciembre de 2023.- Un total de 28 centros educativos de Castilla-La Mancha han abierto sus comedores escolares esta navidad, permitiendo que puedan tener este servicio más de 4.300 alumnos y alumnas de la región.
 
El vicepresidente primero, José Luis Martínez Guijarro, y el consejero de Educación, Cultura y Deportes, Amador Pastor, han visitado hoy el comedor ubicado en el CEIP ‘Santa Ana’, de la ciudad de Cuenca, acompañados por el alcalde de la ciudad, Darío Dolz; la delegada de la Junta en la provincia, María Ángeles López; el delegado provincial del área, Gustavo Martínez y el director del centro educativo, Andrés Ramos, entre otros.
 
Amador Pastor ha resaltado el esfuerzo que está realizando el Gobierno de Emiliano García-Page en esta materia, pues se ha pasado de 320 comedores que había en el curso 2014-2015 a tener abiertos en el presente curso 443, lo que supone 123 comedores más.
 
Además, tal y como ha indicado el consejero de Educación, Cultura y Deportes, los usuarios de los mismos se han duplicado, pues se ha pasado de 17.396 en el curso 2014-2015 a 35.672 en el actual, es decir, 18.276 alumnos y alumnas más.
 
En relación a las becas, Amador Pastor ha recordado que cuando Emiliano García-Page llegó al Gobierno de Castilla-La Mancha “solo un 9 por ciento de los usuarios de los comedores escolares recibía algún tipo de beca, mientras que ahora estamos en el 70 por ciento, otra muestra más de las políticas llevadas a cabo desde el año 2015”.
 
Para el presente curso se han abierto cinco comedores escolares, tres de ellos en Ciudad Real y dos en la provincia de Cuenca, concretamente en las localidades de Valverde de Júcar y Villanueva de la Jara.
 
 

28 centros educativos de Castilla-La Mancha han abierto sus comedores escolares esta navidad, llegando a más de 4.300 alumnos y alumnas

El consejero de Educación, Cultura y Deportes, Amador Pastor, ha señalado que los usuarios de los comedores escolares se han duplicado, pasando de 17.396 en el curso 2014-2015 a los 35.672 actuales.
Amador Pastor ha recordado que cuando Emiliano García-Page llegó al Gobierno de Castilla-La Mancha “solo un 9 por ciento de los usuarios de los comedores escolares recibía algún tipo de beca. Ahora estamos en el 70 por ciento, otra muestra más de las políticas llevadas a cabo desde el año 2015”.