Noticias de Canarias
Evacuada en estado crítico por el helicóptero del SUC tras un ahogamiento en Tenerife
Lugar, fecha y hora del incidente:
Lago Martiánez, municipio de Puerto de la Cruz
03/04/2025
12:57 horas
Valoración de las personas afectadas proporcionada por el SUC:
- Mujer de unos 70 años que, en el momento inicial de la asistencia, presenta síntomas de ahogamiento de pronóstico grave, asistida por una ambulancia medicalizada del SUC y trasladada por un helicóptero medicalizado del SUC al Hospital Universitario de Canarias.
Servicios activados por el CECOES 1 1 2:
- Servicio de Urgencias Canario (SUC): un helicóptero medicalizado y una ambulancia medicalizada
- Policía Nacional
- Policía Local
Observaciones:
- El Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad (CECOES) 1 1 2 del Gobierno de Canarias recibió a la hora arriba indicada una alerta del servicio de socorrismo en el lugar antes mencionado sobre una mujer que precisaba asistencia sanitaria, al presentar síntomas de ahogamiento tras su rescate del agua.
- El 1 1 2 activó de inmediato los recursos de emergencia necesarios.
- El personal de una ambulancia del SUC asistió y estabilizó a la afectada antes de evacuarla en helicóptero por su pronóstico grave para acortar el tiempo de traslado de la paciente hasta el centro hospitalario, donde ingresó en estado crítico.
- Efectivos de la Policía Nacional y de la Policía Local colaboraron en el dispositivo.


