El SCS continúa promocionando la donación de sangre entre el alumnado de las islas
El proyecto educativo ‘Aprendizaje y Servicio’ persigue concienciar y formar a los escolares sobre la importancia de la donación
La Dirección General de Hemodonación y Hemoterapia del Servicio Canario de la Salud (SCS), continúa desarrollando el programa educativo ‘Aprendizaje y Servicio’, que persigue divulgar todos los aspectos relacionados con la donación de sangre entre el alumnado de las islas, ya que el conocimiento es el primer paso para la concienciación y la formación facilita la colaboración de los donantes actuales y futuros.
Esta semana se llevaron a cabo en Gran Canaria dos jornadas de donación, una en el IES Roque Almagro, en Gáldar, y otra en el IES Domingo Rivero, en Arucas.
En el caso de Tenerife, se visitó el IES Jerónimo Morales Barroso, en La Guancha, el CEIP César Manrique, en el Puerto de la Cruz, y mañana, día 30, tendrá lugar una colecta en el CEIP La Estrella, de Arona, de 9:45 a 13:00 horas.
Hemodonación y Hemoterapia agradece la colaboración de los equipos directivos de los distintos centros por ayudar a celebrar estas jornadas de donación de sangre, dirigidas a las comunidades educativas en general y a los estudiantes, en particular.
Requisitos para donar
Para poder ser donante hay que cumplir unos requisitos indispensables. Es necesario tener entre dieciocho y 65 años (hasta sesenta si es su primera donación), pesar más de cincuenta kilos, gozar de buena salud general, en el caso de ser mujer, no estar embarazada y tener ganas de ayudar a los demás. Con el objetivo de resolver cualquier duda, la Dirección General de Hemodonación y Hemoterapia cuenta con un teléfono gratuito de atención al donante, el 900 234 061.


