La Audiencia de Girona condena a prisión permanente revisable a un hombre juzgado por haber asesinado y agredido sexualmente a su pareja en Campdevànol
La magistrada presidenta del tribunal del jurado ha dictado sentencia en la que, de acuerdo con el veredicto de unanimidad emitido por el jurado, condena a prisión permanente revisable el hombre juzgado por los delitos de asesinato con alevosía y ensañamiento, agresión sexual y maltrato habitual, por hechos ocurridos en Campdevànol en 2022. Además, la sentencia también acuerda una indemnización para los familiares de la víctima de más de 600.000 euros. Y como medidas cautelares impone una prohibición de comunicación y aproximación a los familiares de la víctima, así como libertad vigilada.
La resolución recoge el veredicto del jurado que consideró probado que entre el 19 y el 21 de septiembre del 2022, el procesado mató su pareja «golpeándola repetidamente» por todo el cuerpo, atacándola a puñetazos, con objetos y haciéndole quemaduras hasta que, finalmente, le clavó dos cuchilladas «profundas» a los genitales.
Lo hizo a traición dentro de su domicilio, aprovechando que la víctima no tenía ninguna posibilidad de defenderse ni de pedir auxilio a raíz de una agresión «muy violenta». El veredicto también señalaba que, en la hora de realizar el ataque, el acusado tenía como objetivo «de aumentar el sufrimiento» de la víctima y de alargar su agonía: «Tuvo una muerte lenta y dolorosa».
La sentencia no es firme y se puede presentar recurso ante la sección de apelación de la sala de lo civil y penalti del Tribunal Superior de Justicia de Cataluña.