El Gobierno de Castilla-La Mancha reafirma su compromiso con una Policía Local tras formar a 1.000 nuevos agentes en la última década
07/11/2025Delegación Provincial de Hacienda, Administraciones Públicas y Transformación Digital en Ciudad RealCiudad Real
Durante el acto del 175 aniversario de creación de la Policía Local de Ciudad Real
El Gobierno de Castilla-La Mancha reafirma su compromiso con una Policía Local tras formar a 1.000 nuevos agentes en la última década
- La delegada de Hacienda, Administraciones Públicas y Transformación Digital en la provincia de Ciudad Real, Inmaculada Jiménez, ha remarcado que la formación de la Policía Local se verá mejorada con la construcción del nuevo edificio de la Escuela de Protección Ciudadana en Castilla-La Mancha que se iniciará el próximo año.
- Jiménez ha remarcado que la previsión del Ejecutivo autonómico es que cuando se acabe la legislatura, en 2027, se habrán formado en la región alrededor de 1.000 nuevos policías locales
Ciudad Real, 7 de noviembre de 2025.- El director general de Protección Ciudadana de Castilla-La Mancha, Emilio Puig y la delegada provincial de Hacienda, Administraciones Públicas y Transformación Digital en la provincia de Ciudad Real, Inmaculada Jiménez, han asistido al acto del 175 aniversario de creación de la Policía Local de Ciudad Real donde han reafirmado el compromiso del Gobierno de Emiliano García-Page con una Policía Local “más profesionalizada y preparada” gracias a la formación que reciben los agentes en la Escuela de Protección Ciudadana.
En este sentido, Jiménez ha remarcado que la previsión del Ejecutivo autonómico es que cuando se acabe la legislatura, en 2027, se habrán formado en la región alrededor de 1.000 nuevos policías locales en la última década, unas cifras que reflejan la “firme colaboración del Gobierno de Castilla-La Mancha con los ayuntamientos” en todas las cuestiones que afecten al funcionamiento de la Policía Local
Una formación de los agentes locales que se verá mejorada con la construcción del nuevo edificio de la Escuela de Protección Ciudadana en Castilla-La Mancha que se iniciará el próximo año. Unas instalaciones de 5.000 metros cuadrados que duplicaría la extensión actual de este edificio, con una inversión prevista de 13 millones de euros.
Además, la delegada de Hacienda, Administraciones Públicas y Transformación Digital ha recordado que el presupuesto para 2026 de la Dirección General de Protección Ciudadana va a crecer más de un 70 por ciento hasta alcanzar los 27 millones de euros, lo que «significa triplicar el presupuesto de 2015».
Por último, Inmaculada Jiménez ha centrado la felicitación del Gobierno regional a la Policía Local de Ciudad Real en el superintendente, Fernando Diaz Rolando, que recibirá la medalla al Mérito Civil que otorga el Gobierno de Castilla-´La Mancha y que le hará entrega el próximo 17 de noviembre.
