Salud mejorará las infraestructuras sanitarias de Santillana del Mar para seguir garantizando la calidad asistencial en la zona
César Pascual y Sara Izquierdo, que hoy se han reunido para analizar las necesidades sanitarias del municipio, han abordado las opciones más adecuadas para optimizar la prestación del servicio a la población
Santander – 21.10.2025
La Consejería de Salud mejorará las infraestructuras sanitarias de Santillana del Mar para seguir garantizando la calidad asistencial en la zona, con una población eminentemente envejecida, pero que también cuenta con mucha población flotante.
Precisamente, hoy, el consejero del área, César Pascual, y la alcaldesa del municipio, Sara Izquierdo, han analizado las necesidades sanitarias de Santillana del Mar y las mejores opciones para mejorar el servicio a la población.
«Es necesario avanzar en la mejora de las infraestructuras sanitarias y, a partir de ahí, ha explicado la alcaldesa, podríamos empezar a pensar en incrementar los servicios que, hasta ahora, han funcionado sin problemas».
Izquierdo, que ha acudido acompañada de la concejala de Sanidad, María Luz Muñoz, también ha aprovechado para agradecer la receptividad del titular de Salud y expresar su «satisfacción» porque los proyectos de mejora sean pronto una realidad.
El municipio de Santillana del Mar forma parte de la Zona Básica de Salud (ZBS) Altamira que, con una población adscrita de 14.998 personas, tiene al Centro de Salud de Puente San Miguel, a tan solo cuatro kilómetros de Santillana del Mar, como centro de referencia.
Además, la ZBS Altamira cuenta con nueve consultorios, tres de ellos ubicados en el propio municipio, como son los de Santillana del Mar, Ubiarco y Queveda, además de otros seis en Novales, Ruiloba, Oreña, Cóbreces, Viveda y Mijares.

