Presidencia parque infantil Potes

Isabel Urrutia visita la instalación, en la que el Gobierno cántabro invierte casi 29.000 euros procedentes del Plan de Obras y Servicios de Administración Local
Santander- 04.10.2025
La consejera de Presidencia, Justicia, Seguridad y Simplificación Administrativa, Isabel Urrutia, ha visitado el parque infantil Virgen del Camino, en Potes, donde el Ejecutivo cántabro ha invertido casi 29.000 euros a través del Plan de Obras y Servicios de Administración Local.
La remodelación ha supuesto una importante mejora que abarca la totalidad del parque, donde tanto los pavimentos de seguridad como el cierre y varios elementos se encontraban bastante deteriorados por el uso y el paso del tiempo.
Urrutia ha señalado la importancia de esta actuación en uno de los parques de mayor afluencia de personas por su favorable situación al encontrarse en una de las zonas de mayor tránsito del municipio. Por ello, «es importante mantener el parque y sus instalaciones en buen estado».
En concreto, el Gobierno cántabro ha financiado la instalación del vallado, nuevos elementos de juego y ha rehabilitación otros existentes en el parque. Igualmente, se ha procedido a la reparación y mantenimiento del pavimento de seguridad.
La inversión del Ejecutivo, ha señalado la consejera, ha propiciado «un espacio de juego más moderno, accesible y seguro» para el disfrute de los vecinos y visitantes
Por su parte, el alcalde de Potes ha agradecido a la Consejería de Presidencia esta inversión en una instalación «importantísima» para el Ayuntamiento, dado que se ha renovado de forma integral tras quince años de uso de varias generaciones de niños de la zona. «Muy agradecidos al Gobierno de Cantabria por estar atento a las necesidades del Ayuntamiento de Potes, lo que va a redundar en este caso en el disfrute de los niños de Potes y de toda la comarca de Liébana», ha valorado el alcalde.
Otras ayudas autonómicas
Con respecto al Fondo de Cooperación Municipal, la Consejería de Presidencia ha destinado este año a Potes 103.271 euros, un 8,57 por ciento más con respecto a la cantidad que recibía hace dos años.
La Consejería de Presidencia ha dotado al Ayuntamiento de Potes con ocho equipos informáticos en el marco del plan de transformación digital de las administraciones locales que impulsa el Gobierno de Cantabria con ayuda de los fondos europeos NextGeneration. Asimismo, el Cuerpo de Policía Local de Potes ha recibido cerca de 5.000 euros para la adquisición de material para reforzar su labor de seguridad.