Más de 50 personas han participado en un encuentro intergeneracional hoy en Deustuko Ikastola dentro del programa Agenda Nagusia
Esta mañana se ha celebrado en Deustuko Ikastola un encuentro entre mayores y jóvenes dentro de la iniciativa Agenda Nagusia, impulsada por el departamento de Bienestar, Juventud y Reto Demográfico. A través de una metodología participativa y dinámica las personas mayores han explicado cómo se tomaban antiguamente las decisiones en el ámbito familiar. De la misma manera los y las adolesfentes han relatado cómo se toman estas decisiones hoy en día. Tras ello se ha acordado entre mayores y jóvenes la forma de tomar esas decisiones familiares en el futuro.
«Todo ello dentro de la solidaridad intergeneracional. La participación entre personas de distintas generaciones es imprescindible para fortalecer la comunidad y hacer una sociedad mejor» han explicado Itziar de La Peña, directora de Acción Comunitaria y Txema Ezkerra director de Solidaridad Intergeneracional del Gobierno Vasco. La Agenda Nagusia es una oportunidad para que las personas que envejecen en Euskadi puedan formar parte y compartir la definición de los problemas que les afectan y colaborar con el Gobierno Vasco en la toma de las mejores decisiones. Un modelo y un espacio donde generar conocimiento colectivo.