Las obras del nuevo edificio de consultas externas en el Hospital Universitario Basurto limitan, desde mañana, el estacionamiento en su interior
- Se permitirá la entrada para dejar y recoger a pacientes con problemas de movilidad, pero no estacionar o esperar en el vehículo
- Para mantener informada a la ciudadanía se ha creado una micro web con la información más destacada y en la que se informará sobre cualquier novedad: https://osi-bilbao-basurto.eus/osi/trafiko-eta-aparkaleku/
A partir de MAÑANA SÁBADO 1 de noviembre, las obras del nuevo edificio de consultas externas que se están desarrollando en el Hospital Universitario Basurto, centro de la OSI Bilbao-Basurto (Osakidetza), van a obligar a limitar el estacionamiento de vehículos en el interior del recinto hospitalario. Esta limitación forma parte de un conjunto de medidas para garantizar la seguridad y la fluidez del tráfico interno durante la ejecución de dichas obras, debido a que el actual carril que rodea el hospital, de un solo sentido, se cortará y obliga a transformar algunas zonas en vías de doble sentido.
Además de la limitación de estacionamiento en el interior, esta reorganización integral conlleva también alteraciones para los peatones, la reubicación de algunas instalaciones como los contenedores, y el traslado de la parada de taxis fuera del recinto hospitalario.
Permisos y accesos:
El hospital informa a sus pacientes y a la ciudadanía:
- Acceso permitido: la entrada al recinto seguirá estando garantizada exclusivamente para dejar y recoger pacientes que tengan problemas de movilidad.
- Estacionamiento prohibido: queda estrictamente prohibido estacionar y/o esperar con el vehículo detenido dentro de las instalaciones hospitalarias.
Esta medida se adopta con el objetivo de garantizar la seguridad y la fluidez de la circulación, durante las obras del nuevo edificio de consultas externas.
El Hospital Universitario Basurto ruega a las personas usuarias que cumplan estrictamente con esta normativa, salvo aquellas excepciones que estén debidamente justificadas y acreditadas por el centro.
La Dirección del hospital solicita la colaboración de la ciudadanía para planificar sus visitas utilizando preferentemente el transporte público o los aparcamientos externos disponibles en las inmediaciones.
Para mantener informada a la ciudadanía se ha creado una micro web con la información más destacada y en la que se informará sobre cualquier novedad al respecto: https://osi-bilbao-basurto.eus/osi/trafiko-eta-aparkaleku/
 
				