La Unidad de Lesionados Medulares del Hospital Insular inicia una actividad de tenis de mesa para los pacientes
Esta iniciativa se ha puesto en marcha gracias a la colaboración de la Fundación DISA
La Unidad de Lesionados Medulares del Hospital Universitario Insular de Gran Canaria, dependiente del Complejo Hospitalario Universitario Insular-Materno Infantil, centro adscrito a la Consejería de Sanidad del Gobierno de Canarias, ha puesto en marcha una actividad de tenis de mesa. Este proyecto se ha realizado con la colaboración de la Fundación DISA.
La acción se desarrolla todos los lunes por la tarde en la terraza de la planta quinta de la Unidad de Lesionados Medulares y cuenta con la participación de una monitora titulada de la Federación Canaria de Tenis de Mesa.
Esta iniciativa contempla un total de 14 encuentros distribuidos entre septiembre y diciembre de 2025.
La Fundación DISA apoya esta actividad mediante la adquisición del material necesario como mesa de ping pong, raquetas y pelotas, además de facilitar que los pacientes sean guiados por una profesional encargada de impartir las clases.
Este proyecto que se desarrolla en colaboración con la asociación La vida sigue en positivo, contribuye a fomentar espacios de encuentro y motivación para los pacientes, además sigue las líneas de la estrategia de humanización del Complejo Hospitalario.