La Policía Autonómica realiza una nueva detención dentro del operativo ‘Íncubo’

El operativo permitió incautar nuevas evidencias mediante el registro en dos domicilios del investigado, quien pasará a disposición judicial
El Cuerpo General de la Policía Canaria (CGPC) ha detenido, este jueves en Gran Canaria, a uno de los investigados dentro del Operativo ‘Íncubo’. Durante la actuación, los agentes procedieron al registro de dos domicilios relacionados con el individuo: uno en su vivienda habitual y otro en un domicilio familiar donde también pernoctaba. En ambas localizaciones, se hallaron nuevas evidencias pendientes de analizar relacionadas con los hechos delictivos. El sujeto ha pasado este viernes a disposición judicial.
Este operativo da continuación al desarrollado en enero de 2025 por el CGPC, a instancias del Juzgado de Instrucción Nº3 de Las Palmas de Gran Canaria, contra la captación de menores para la explotación sexual, inducción a la prostitución y tráfico de drogas. Como resultado del mismo, fueron detenidas cuatro personas –dos de ellas continúan en prisión provisional desde entonces– y se llevaron a cabo cinco registros en diversos domicilios y trasteros, además de la incautación de siete vehículos.
Tras las primeras actuaciones, y una vez analizado el material incautado, en junio se practicaron otras cinco detenciones, con la posterior puesta en libertad de los investigados y la incautación de sus dispositivos móviles. El análisis de los dispositivos condujo a la detención, de nuevo, este jueves, de uno de los investigados.
Para este operativo, han colaborado las distintas unidades del Cuerpo General de la Policía Canaria: la Oficina de la Policía Judicial (OPJ); la Unidad de Prevención, Respuesta e Intervención (UPRI) –incluida su unidad canina–; el Grupo Operativo de Apoyo (GOA) y la Unidad de Seguridad Ciudadana (USEC).