La Frontera se suma al impulso de la Consejería de Presidencia para fomentar la participación ciudadana digital
El proyecto ‘Microlab digital’ busca fortalecer la implicación de los vecinos en municipios rurales de Canarias
La directora general de Transparencia y Participación Ciudadana, Carmen Delia Alberto, valora las aportaciones de los participantes para “poder trabajar en estrategias más inclusivas” de estos territorios
La Consejería de Presidencia, Administraciones Públicas, Justicia y Seguridad, dirigida por Nieves Lady Barreto, refuerza junto al Ayuntamiento de La Frontera, El Hierro, la participación ciudadana digital con un nuevo encuentro del proyecto ‘Microlab digital’, iniciativa organizada por la Dirección General de Transparencia y Participación Ciudadana.
El proyecto está dirigido a municipios con menos de 10.000 habitantes y tiene como objetivo identificar barreras, oportunidades y propuestas que permitan elaborar un diagnóstico sobre la participación de la ciudadanía en zonas rurales.
El encuentro, celebrado ayer, contó con la presencia de Carmen Delia Alberto, directora general de Transparencia y Participación Ciudadana, y del alcalde de La Frontera, Pablo Rodríguez. Alberto destacó que este proyecto permite al Ejecutivo regional seguir impulsando la participación ciudadana digital, especialmente en municipios rurales, recogiendo aportaciones para diseñar estrategias más inclusivas y reforzar la implicación de la población en asuntos municipales y regionales.
Por su parte, Pablo Rodríguez señaló que propuestas como el ‘Microlab Digital’ facilitan que la ciudadanía conozca nuevas formas de implicarse en la toma de decisiones públicas y contribuyan a construir un municipio más transparente y colaborativo.
Esta jornada se suma a la celebrada recientemente en Moya, Gran Canaria, y precede a los próximos encuentros en Betancuria, Fuerteventura, el próximo 12 de noviembre; Agulo, La Gomera, el día 24 de noviembre; y El Sauzal, Tenerife, el 25 de noviembre; dentro de la ruta de Microlabs promovida por la Consejería de Presidencia.
 
				

