La Consejería de Presidencia fortalece la participación ciudadana digital en los municipios rurales de Canarias
El viernes se celebró en Breña Alta el segundo encuentro, con la colaboración del ayuntamiento
La iniciativa ‘Microlab’ continuará el día 30 en el municipio herreño de La Frontera
La Consejería de Presidencia, Administraciones Públicas, Justicia y Seguridad, que dirige Nieves Lady Barreto, ha puesto en marcha ‘Microlab digital’, una iniciativa para impulsar la participación ciudadana digital en los municipios rurales de Canarias, en colaboración con los ayuntamientos.
El proyecto, organizado por la Dirección General de Transparencia y Participación Ciudadana, está dirigido a municipios de menos de 10.000 habitantes con el fin de identificar barreras, oportunidades y propuestas que permitan elaborar un diagnóstico de la participación ciudadana en zonas rurales.
El pasado viernes se celebró el encuentro en Breña Alta, con la asistencia de la directora general de Transparencia y Participación Ciudadana, Carmen Delia Alberto, y el concejal de Matteo Zamboni.
Alberto afirma que esta iniciativa surge a partir de haber identificado la participación ciudadana digital como uno de las principales barreras que limitan la colaboración de la población en Canarias. “Con el desarrollo de esta actividad se busca recoger aportaciones de distintos territorios y realidades para avanzar hacia estrategias más inclusivas, innovadoras y efectivas, que fortalezcan la implicación de la población en los asuntos comunes”, explica.
La primera sesión tuvo lugar en Moya (Gran Canaria) y la siguiente será el 30 de octubre en el municipio herreño de La Frontera.
