La Comisión de Hacienda aprueba la modificación de crédito para las obras de Santa Bárbara
PP, PSOE, Compromís y Vox votan a favor de destinar 500.000 euros este año a los trabajos de consolidación de la ladera del monte Benacantil
Alicante, 27 de octubre de 2025. La Comisión de Hacienda ha aprobado este lunes el expediente de la cuarta modificación de créditos del Presupuesto municipal 2025 por valor de 500.000 euros para acometer las obras de emergencia que se llevan a cabo en la ladera noroeste del monte Benacantil ante el riesgo de desprendimientos. El expediente ha sido aprobado para su traslado al Pleno del próximo jueves con los votos a favor del PP, PSOE, Vox y Compromís y la abstención de EU Podemos.
La concejala de Hacienda, Nayma Beldjilali, ha señalado que “esta modificación de créditos es necesaria al tratarse de una situación sobrevenida que debemos acometer de emergencia para garantizar la seguridad en las inmediaciones del Castillo” por lo que ha agradecido “el voto a favor de la mayoría de grupos municipales que espero se mantenga en el próximo Pleno municipal”.
Asimismo en la comisión han salido adelante las modificaciones de crédito del Patronato Municipal de Turismo y de la Agencia Local de Desarrollo Económico y Social para sufragar mejoras en el servicio de Salvamento y Socorrismo. También se ha aprobado el incremento de la cuantía global de productividad dentro de la carrera profesional de los funcionarios municipales dentro del acuerdo del equipo de gobierno con Vox.
En cuanto al Castillo de Santa Bárbara los trabajos ya han comenzado con la colocación de las mallas de protección y continuarán el año que viene con un presupuesto total de 1,5 millones de euros, de los que un millón se incluirá en los presupuestos de 2026. La actuación consiste en la ejecución de las obras de protección y contención de material pétreo inestable en el macizo rocoso del Benacantil, bajo el macho del Castillo de Santa Bárbara, extensibles al frente recayente al Parque de la Ereta, así como a otras zonas puntuales del macizo que requieran dichas medidas u otras tendentes a evitar riesgos por desprendimientos.



