El Ministerio de Economía, Comercio y Empresa y el Fondo Europeo de Inversiones, amplían la partida del Fondo de Resiliencia Autonómica de apoyo a las pymes
El Ministerio de Economía, Comercio y Empresa y el Fondo Europeo de Inversiones (FEI), perteneciente al Grupo Banco Europeo de Inversiones, BEI, duplican la dotación inicial del Instrumento de Financiación Alternativa para el Desarrollo Sostenible del Fondo de Resiliencia Autonómica. Inicialmente dotado con 200 millones de euros, la ampliación hasta los 400 millones de euros se realiza para responder a la gran acogida que ha tenido este instrumento financiero gestionado por el FEI.
Estos fondos serán canalizados a través de instituciones financieras que ofrecen soluciones de deuda complementaria a la bancaria tradicional a pymes para invertir en proyectos de desarrollo sostenible. De esta forma se continúan ampliando las opciones de financiación de las pymes en materia de innovación, sostenibilidad y competitividad. Este instrumento es uno de los dos puestos en marcha por el FEI a través del Fondo de Resiliencia Autonómica (FRA).
El Fondo de Resiliencia Autonómica (FRA) es un instrumento financiero del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia, diseñado para facilitar el acceso a la financiación de las comunidades autónomas españolas. Su objetivo es apoyar inversiones que refuercen la cohesión territorial, impulsen la transición verde y digital y fortalezcan la resiliencia económica. Se enmarca en la Palanca V del PRTR, dentro del Componente 13: impulso a la pyme, que busca modernizar el tejido empresarial, recuperar el turismo e impulsar una España emprendedora.
El FRA está impulsado por el Ministerio de Economía, Comercio y Empresa, cuenta con la participación de las Comunidades y Ciudades Autónomas en sus consejos de inversión y con el Grupo BEI como socio estratégico para su gestión.
Ver Noticia. Portal web del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia.