El Gobierno de Castilla-La Mancha seguirá apoyando e intensificando las ayudas a los recursos que atienden a personas con parálisis cerebral
06/10/2025Delegación Provincial de la Consejería de Bienestar Social en Ciudad RealCiudad Real
Las entidades atienden a más de 1.300 personas en la región
El Gobierno de Castilla-La Mancha seguirá apoyando e intensificando las ayudas a los recursos que atienden a personas con parálisis cerebral
- El director general de Discapacidad, Francisco José Armenta, ha destacado que la financiación para los distintos programas que apoyan a las personas con parálisis cerebral se ha incrementado más de un 118 por ciento desde el año 2015, tras pasar de 1,6 millones de euros a los 3,6 millones actuales.
Ciudad Real, 6 de octubre de 2025. El Gobierno de Castilla-La Mancha apoya el Día Mundial de la Parálisis Cerebral que se celebra hoy, 6 de octubre, bajo el lema ‘Ya toca’ con su presencia del director general de Discapacidad, Francisco José Armenta, y el delegado provincial de Bienestar Social, Eulalio Díaz-Cano, en los actos organizados en Ciudad Real por la entidad Aspacecire.
Un acto en el que Armenta ha destacado que la financiación para los distintos programas que apoyan a las personas con parálisis cerebral se ha incrementado más de un 118 por ciento desde el año 2015, tras pasar de 1,6 millones de euros a los 3,6 millones actuales.
En este sentido, el director general de Discapacidad ha manifestado que desde el Gobierno que preside Emiliano García-Page “seguiremos apoyando e intensificando la ayuda para los centros ocupacionales, servicios de capacitación, centros de día, servicios de atención temprana o viviendas que gestionan la propia Asociación para la ayuda de personas con parálisis cerebral de Ciudad Real (Aspacecire), pero también Apace en Toledo y Talavera de la Reina o Apaceal en Albacete, que en conjunto atienden a más de 1.300 personas.
Por su parte, Díaz-Cano ha tenido palabras de reconocimiento para todo el equipo de profesionales, familiares y voluntarios de Aspacecire, que gestiona en Ciudad Real un centro de día con 27 plazas y una residencia con 18 plazas. Y, de forma concreta, el delegado provincial de Bienestar Social ha agradecido a Julia Duque el compromiso de tantos años en la entidad, ahora desde la máxima responsabilidad como presidenta.