El Gobierno de Cantabria colabora en la nueva campaña del Ayuntamiento de Piélagos para dinamizar el comercio local
La iniciativa ‘Bonos de consumo’ comenzará el 3 de noviembre y repartirá 10.000 bonos para canjear en los establecimientos comerciales que participen
Santander- 16.10.2025
El Gobierno de Cantabria, a través de la Consejería de Industria, Empleo, Innovación y Comercio, colabora en la nueva campaña de dinamización comercial del Ayuntamiento de Piélagos ‘Bonos de consumo’, que pondrá en circulación 10.000 nuevos bonos con el fin de apoyar a los pequeños establecimientos comerciales y hosteleros del municipio.
El director general de Comercio y Consumo del Gobierno de Cantabria, Rosendo Ruiz, ha firmado un convenio de colaboración con el alcalde de Piélagos, Carlos Caramés, y el vicepresidente de la Cámara de Comercio de Cantabria, Miguel Ángel Cuerno, para esta nueva campaña de dinamización comercial.
Tal y como han explicado, el Consistorio abrirá, a partir de mañana, la adhesión de establecimientos comerciales y negocios de hostelería del municipio a la campaña, que se pondrá en marcha el próximo 3 de noviembre, a través del siguiente enlace: https://app.bonospielagos.com/intranet/registro?ec=1.
Al igual que ha ocurrido en los tres últimos años y a propuesta de los comerciantes del municipio, la campaña de 2025 reservará el 10 por ciento de los 10.000 bonos por valor de 5 euros que se pondrán en marcha para incentivar la actividad económica del municipio a personas mayores de 65 años, que podrán retirarlos de manera presencial en las oficinas municipales de Liencres y Renedo.
Además, el 70 por ciento de los bonos se reservará para vecinos de Piélagos con el objetivo de que puedan beneficiarse de una campaña que buscará dinamizar las ventas subvencionando las compras en los establecimientos adheridos.
Los consumidores interesados en participar en esta campaña podrán descargarse un máximo de 10 bonos de consumo de 5 euros cada uno a partir del 3 de noviembre, a partir de las 20:00 horas, a través del portal https://bonospielagos.com.
En el caso de las personas mayores de 65 años, podrán recoger los 1.000 bonos reservados para ellos, a partir de las 10:00 horas del 4 de noviembre en las oficinas municipales de Liencres y Renedo, acudiendo personal y presencialmente.
Todos los bonos tendrán una validez de 15 días y en caso de no canjearse dentro de ese periodo se volverá a poner en circulación con el objetivo de que consumidores, comerciantes y hosteleros puedan beneficiarse de la campaña.
Los bonos irán asociados a un DNI que deberá presentarse antes de la compra en los establecimientos adheridos a la campaña, junto con el bono, ya sea en formato impreso o digital, que llevará incorporado un código QR.
Para utilizar los bonos de 5 euros será necesario realizar un gasto igual o superior a 20 euros, pudiéndose canjear más de uno en la misma compra, si bien no será posible acumular bonos de distintas personas.
El listado de establecimientos participantes en la campaña se podrá consultar en la web http://bonospielagos.com y el Ayuntamiento de Piélagos entregará unos carteles para que los consumidores puedan identificar de manera sencilla los establecimientos comerciales y de hostelería adheridos.
El consejero del ramo, Eduardo Arasti, ha destacado la importancia de esta campaña para contribuir a generar movimiento comercial en las calles y hacer crecer el número de posibilidades de venta con una iniciativa que permitirá dar a conocer el comercio local y poner en valor el esfuerzo de los comerciantes a la hora de fidelizar a los clientes con el comercio de proximidad.
Por su parte, el alcalde de Piélagos ha destacado el compromiso del Ayuntamiento con el comercio y la hostelería locales, dada su contribución a la generación de actividad económica y empleo, así como al desarrollo socioeconómico del municipio, «estimulando la actividad comercial en un mes, como es noviembre, en el que, tradicionalmente, las ventas son menores, sin que los vecinos se vean obligados a salir de su municipio para realizar comprar y disfrutar de la variedad y calidad de sus productos y servicios».