El estand de Alicante en la feria gastronómica alcanza récord de aforo con 5.500 visitas

Alicante, 6 de octubre de 2025. La séptima edición de la feria Alicante Gastronómica cierra sus puertas este lunes tras cuatro días de intensos showcookings, catas, masterclass y actividad como uno de los mejores certámenes gastronómicos internacionales. Este año que la ciudad es Capital Española de la Gastronomía el estand del Ayuntamiento de Alicante ha batido récord con aforo completo todos los días y contado más de 5.500 visitas.
La concejala de Hostelería, Lidia López, se mostró orgullosa destacando “la buena respuesta de público en el stand municipal de esta edición que ha sido de récord y nos sitúa en el máximo nivel con miles de vistas este año que somo Capital Española de la Gastronomía”. Así como la edil agradeció a todas las personas que se han acercado señalando que “cerramos el programa con mucha satisfacción y queremos agradecer también a los restaurantes, chefs y entidades que son los protagonistas de este éxito por su implicación, ellos nos posicionan internacionalmente, representan la excelencia y son un ejemplo”.
Asimismo, en las cuatro jornadas de feria se han servido un total de 4.800 degustaciones de productos locales, arroces, vinos, carnes, quesos, uva, vermuts, productos tradicionales como coca amb tonyina y coca de mollitas y cocina internacional de Japón y Venezuela. La feria ha contado con una programación ininterrumpida en el espacio gastronómico del Ayuntamiento con más de 30 actividades.
Dos showcookings han sido los protagonistas de esta edición en el estand y han tenido mucha expectación el de la mejor croqueta de Alicante, ofrecido por Cheos, ganador del concurso, y la mejor tapa cofrade que sirvió el domingo el restaurante Insensato, ambos ganadores del título por votación popular este año.
La edil Lidia López puso en valor la mayor feria experiencial de España resaltando que “hemos contado con profesionales que son un referente en la gastronomía, acercado la alta cocina al público y dado a conocer la excelencia de nuestra cocina y productos que cuentan con la mayor calidad certificada con una programación única. Nuestra gastronomía es seña de identidad y vive su mejor momento por ello tenemos que sentirnos muy orgulloso del título de la capitalidad que nos posicionan como un destino gastronómico internacional único y de calidad”.
El Ayuntamiento de Alicante acude todos los años a estas ferias para promocionar y dar a conocer nuestra ciudad, su gastronomía, los restaurantes y productos de kilómetro cero de la terreta con el objetivo de aumentar su atractivo y ser un referente y destino excepcional con su marca ‘Alicante, ciudad del arroz’.