Castilla-La Mancha entrega por primera vez los reconocimientos del monitor de reputación sanitaria a hospitales y servicios clínicos de la región
06/10/2025Consejería de Sanidad
Proporcionando valor a la excelencia sanitaria de la Comunidad
Castilla-La Mancha entrega por primera vez los reconocimientos del monitor de reputación sanitaria a hospitales y servicios clínicos de la región
El Hospital Virgen de la Luz, de Cuenca, ha sido elegido como el hospital público regional con mejor reputación a nivel nacional, estando en segundo lugar el Hospital Mancha Centro y en tercer lugar el Hospital Universitario de Toledo.
Los doctores Pedro Abizanda, jefe de servicio de Geriatría del Complejo Hospitalario de Albacete, y Francisco González Llanos, jefe del servicio de Neurocirugía del Hospital Universitario de Toledo, son los dos profesionales de Medicina con mejor reputación en el marco estatal.
Toledo, 6 de octubre de 2025.- Castilla-La Mancha ha acogido por primera vez la entrega de reconocimientos del Monitor de Reputación Sanitaria a los hospitales y servicios clínicos de la región, organizados por el Monitor Empresarial de Reputación Corporativa (Merco) para reconocer a los hospitales y servicios líderes de nuestra Comunidad y para darle valor a la excelencia sanitaria castellanomanchega.
El consejero de Sanidad, Jesús Fernández Sanz, ha explicado que, “aunque el monitor cumple su décimo aniversario, este acto es la primera edición que se celebra en Castilla-La Mancha, porque han considerado que ya tenemos datos suficientemente robustos de participación y menciones sobre los servicios y hospitales de esta Comunidad”.
Para Castilla-La Mancha, ha asegurado el responsable de las políticas sanitarias, “es un acicate para seguir impulsando la excelencia sanitaria”.
El ránking está basado en datos recogidos, a su vez, de encuestas realizadas a multitud de profesionales, que son los que valoran, puntúan y opinan sobre los servicios, hospitales y médicos de toda España.
Reconocimientos
Los reconocimientos que se han entregado han sido a los servicios con mejor reputación a nivel nacional, a los mejores hospitales a nivel nacional y a los profesionales de Medicina con mejor reputación a nivel nacional.
Los servicios con mejor reputación en Geriatría han sido para el Complejo Hospitalario de Albacete y en segundo lugar el Hospital Universitario de Guadalajara. Respecto al servicio de Medicina Intensiva ha resultado vencedor el Hospital Universitario de Cuenca. En Medicina Nuclear el ganador ha sido el Hospital Universitario de Ciudad Real. En Nefrología, el ganador ha sido el Hospital Universitario de Cuenca. En Neurología y en Oftalmología, el vencedor ha sido el Hospital Mancha Centro de Alcázar de San Juan. Por último, en Oncología Radioterápica, el ganador ha sido el Hospital Universitario de Toledo.
Respecto a los hospitales de Castilla-La Mancha con mejor reputación a nivel nacional, en el sexto puesto está el Complejo Hospitalario Universitario de Albacete; en quinto lugar, el Hospital Universitario de Ciudad Real; en cuarto puesto, el Hospital Universitario de Guadalajara; en tercer puesto, el Complejo Hospitalario de Toledo; en segundo lugar, el Hospital Mancha Centro; y en primer lugar, el Hospital Universitario de Cuenca.
Por último, los profesionales de Medicina de Castilla-La Mancha que han acabado entre los diez con mejor reputación a nivel nacional han sido el doctor Pedro Abizanda, jefe del servicio de Geriatría del Complejo Hospitalario de Albacete y considerado la cuarta figura en cuanto a reputación a nivel nacional; y Francisco González Llanos, jefe del servicio de Neurocirugía del Hospital Universitario de Toledo, considerado el número uno de los profesionales de toda España.