Amaia Barredo acude al último lunes de Gernika
- Gernika celebra su tradicional feria agrícola del último lunes de octubre con gran asistencia de público
- El último lunes de Gernika es otra de esas oportunidades que tenemos de seguir construyendo país, adquiriendo productos de nuestros baserritarras” asegura Amaia Barredo
Como cada año, el mercado tradicional del último lunes de octubre de Gernika ha reunido a numerosas personas, que han aprovechado la ocasión tanto para adquirir productos locales como para disfrutar del ambiente festivo que reina en las calles de la villa gernikesa.
“El último lunes de Gernika nos permite seguir construyendo país, al darnos la posibilidad de adquirir producto local de calidad a nuestros baserritarras. Un mercado agrícola tradicional que conecta en primera persona y de manera cercana a personas productores con consumidoras” subraya la consejera de Alimentación, Desarrollo Rural, Agricultura y Pesca del Gobierno Vasco, Amaia Barredo.
Durante el día de hoy ha habido alrededor de 900 puestos en el mercado de Gernika, contando los puestos fijos del mercado de todos los lunes así como los ambulantes. Una feria en la que se vende gran variedad de productos locales como sidra, pan, dulces, rosquillas, verduras, paté, conservas…
Otro de los atractivos de la feria es el concurso y exposición de queso, txakoli de Bizkaia, miel, flores, frutas y hortalizas. También es posible contemplar el proceso de elaboración de los productos de artesanía vasca y la exposición de maquinaria agrícola.
