Agentes de la Policía Canaria se forman con la Ertzaintza en resolución de situaciones de alto riesgo
El programa, de cuatro días de duración, incluye teoría y ejercicios prácticos sobre incidentes críticos, orden público y despliegues especiales
La formación está dirigida principalmente a mandos e instructores para su posterior aplicación en las distintas unidades del Cuerpo
El Cuerpo General de la Policía Canaria participa esta semana en Iurreta, Bizkaia, en unas jornadas formativas organizadas por la Unidad de Brigada Móvil de la Ertzaintza. La formación, que tiene una duración de cuatro días, está centrada en intervención operativa e incluye tanto contenidos teóricos como ejercicios prácticos relacionados con la resolución de incidentes críticos, la actuación de las Patrullas de Reacción Inmediata -especializadas en responder con celeridad a situaciones de alto riesgo, disturbios, o emergencias de seguridad ciudadana- y la restauración del orden público.
El programa incluye la visita a distintas instalaciones de la Ertzaintza, incluyendo la unidad aérea, lo que ha permitido enriquecer la formación con una visión más amplia de los recursos operativos disponibles. El grupo trasladado del Cuerpo General de la Policía Canaria está encabezado por un subcomisario y compuesto por instructores y agentes de unidades de intervención de Tenerife y Gran Canaria.
Esta iniciativa, fruto de la propuesta formativa presentada por la Ertzaintza, refuerza el compromiso del Cuerpo General de la Policía Canaria con la mejora continua, la especialización y la cooperación entre cuerpos para una respuesta más eficaz y coordinada en materia de seguridad pública.