La Comunidad de Madrid invierte para atender a personas con discapacidad intelectual en un centro ocupacional de la Sierra Norte
AddToAny
https://www.comunidad.madrid/sites/all/themes/drpl/logo.pngComunidad de Madrid
El Consejo de Gobierno de la Comunidad de Madrid ha autorizado, en su reunión de esta semana, la celebración de un nuevo convenio con la Mancomunidad de Servicios Sierra Norte para la atención a personas con discapacidad intelectual en un centro ocupacional. La inversión del Ejecutivo autonómico asciende a 800.000 euros para el periodo entre el 1 de diciembre de 2025 y el 30 de noviembre de 2027.
El acuerdo permitirá el mantenimiento de 30 plazas del Centro Ocupacional de Lozoyuela-Navas-Sieteiglesias, de las cuales la Consejería de Familia, Juventud y Asuntos Sociales financia 28 plazas y la Mancomunidad las dos restantes. Además, la Comunidad de Madrid, en atención a la dispersión geográfica de los usuarios del centro, asume el gasto de un plus de transporte correspondiente a las 30 plazas objeto del convenio.
El Ejecutivo regional invertirá este año un total de 36 millones de euros en los 42 municipios que conforman la Mancomunidad de Servicios Sociales de Sierra Norte para distintos servicios sociales que benefician a cerca de 1.500 vecinos. Entre ellos, la Comunidad de Madrid destina 11,9 millones para personas mayores y en situación de dependencia que vivan en estas localidades, que permitirán el mantenimiento de 441 plazas en siete residencias, 40 en cuatro Centros de Día y 50 en pisos tutelados.
La Comunidad de Madrid cuenta con una amplia red pública compuesta por 14.500 plazas para la atención a personas con discapacidad intelectual o física y de más de 7.000 destinadas a aquellas con enfermedad mental grave y duradera, con una inversión anual de más de 426 millones de euros. Con todos estos recursos se favorece el desarrollo de las capacidades de estas personas, su inclusión, su autonomía y su calidad de vida a través de diferentes acciones rehabilitadoras.