El Hospital público Infanta Sofía celebra el fin de la formación especializada de 20 médicos residentes
AddToAny
https://www.comunidad.madrid/sites/all/themes/drpl/logo.pngComunidad de Madrid
Concluyen su formación tras 4 o 5 años en este centro madrileño
El Hospital Universitario Infanta Sofía, centro público de la Comunidad de Madrid, ha celebrado el acto de despedida a 20 de sus Médicos Internos Residentes (MIR) que han finalizado en estos días su formación como especialistas. Un acto muy emotivo que ha contado con la participación de la Dirección Gerencia, la Comisión Docente, los tutores que durante estos años han hecho seguimiento su aprendizaje, los compañeros residentes y todo el personal del hospital que de una u otra forma, han querido agradecer su paso por este centro sanitario. Se trata de 20 médicos que han realizado la especialidad elegida en este centro sanitario y que han terminado su formación en estos días. Todos ellos destacan por su excelencia en el aprendizaje y cuidado a los pacientes
Han sido 4 o 5 años en los que se han formado en especialidades como Alergia, Digestivo, Cirugía, Traumatología, Dermatología, Endocrinología y Nutrición, Medicina Preventiva, Neumología, Neurología, Oncología, Otorrinolaringología, Rehabilitación, Reumatología y Radiología, Medicina Interna, Ginecología y Obstetricia y Pediatría. Un acto que ha servido además para reiterar el compromiso del Hospital Universitario Infanta Sofía con la docencia y la investigación como pilares de la especialización y el avance en el cuidado y atención de los pacientes, clave para la mejora del sistema sanitario en su conjunto.
Los Residentes que concluyen su formación especializada dejan, en palabras del gerente del centro Guillermo Ceñal, «una huella para siempre, destacando de manera significativa en el aprendizaje y cuidado a los pacientes». En estos días acaba su Residencia la primera doctora que eligió la especialidad de Alergología en este hospital o la Residente de Endocrinología y Nutrición que ha ganado el premio de casos clínicos en Nutrición de la Sociedad Madrileña de Endocrinología y Nutrición.
Por parte de Oncología, su R5 se encuentra actualmente en el Centro Oncológico DANA FARBER en Hardvar, Bostón, haciendo una rotación en el Instituto de epigenética y recientemente ha publicado como coautora en una revista internacional. Son una muestra de la excelencia en la formación y docencia del Hospital Universitario Infanta Sofía que cada año cuenta con un mayor número de Médicos Interno Residentes que eligen este hospital que ya supera los 100 MIR.