Carabanchel celebra el Día del Rock con el concierto de Julio Castejón, líder de Asfalto

Nota de prensa 11/07/2025
- Le acompañarán Momo, grupo tributo a Queen, y los artistas locales Corro de Brujas
- En el primer semestre de 2025, la iniciativa ‘Plazas con Alma’ ha programado más de medio centenar de propuestas culturales en espacios públicos del distrito
La Junta Municipal de Carabanchel ha organizado este domingo un concierto, a las 20:00 h, para celebrar el Día Mundial del Rock con la actuación de Julio Castejón, quien fue líder de la mítica banda de los 70 Asfalto, en el entorno de la parada de metro de La Peseta, en el parque de Salvador Allende. El concierto, que se incluye en el programa cultural ‘Plazas con Alma’, contará con otras actuaciones como la del grupo Momo con su tributo a Queen y los artistas locales Corro de Brujas.
Julio Castejón actúa en solitario desde 2023 e interpreta clásicos de la banda como Días de Escuela o Capitán Trueno, así como sus nuevas composiciones. Le seguirá Momo y finalmente el grupo carabanchelero, que ofrece una mezcla de rock clásico y progresivo con blues y música psicodélica.
Plazas con Alma
En el primer semestre de 2025, la iniciativa ‘Plazas con Alma’ ha programado más de medio centenar de propuestas culturales que han incluido muestras de arte al aire libre, exhibiciones de baile, teatro, encuentros literarios y conciertos. Así, el entorno de La Peseta se ha convertido en el escenario habitual para las actuaciones de músicos emergentes, reflejo de la intención de este proyecto que pretende dar altavoz y facilitar el acceso a espacios públicos al talento joven.
El 13 de julio se celebra el Día Mundial del Rock en conmemoración del concierto Live Aid de 1985 que contó con la actuación de grandes artistas del momento con el objetivo de recaudar fondos contra el hambre en África. /