La Región participa en la feria ‘The Meeting Show’ de Londres para posicionarse como destino MICE en el mercado británico y europeo
29/06/2025
La Región participa en la feria ‘The Meeting Show’ de Londres para posicionarse como destino MICE en el mercado británico y europeo
La delegación regional asiste por primera vez a este certamen, que se celebró los días 25 y 26 de junio, para proyectar una imagen de destino emergente y competitivo para la organización de eventos, congresos e incentivos
Visita al Casino de Murcia de los componentes del viaje de familiarización que recorre la Región de Murcia.
La Consejería de Turismo, Cultura, Juventud y Deportes, a través del Instituto de Turismo de la Región de Murcia (Itrem), la Oficina de Congresos de Cartagena y la Asociación Empresarial de Hostelería y Alojamientos Turísticos de la Costa Cálida (Hostetur), participaron esta semana en ‘The Meeting Show’, una de las ferias más relevantes del sector MICE (Meetings, Incentives, Conferences and Exhibitions), celebrada en Londres los días 25 y 26 de junio.
Bajo el paraguas de Turespaña, la Región se presentó por primera vez en este certamen con el objetivo de proyectar una imagen de destino emergente y competitivo para la organización de eventos, congresos e incentivos.
La delegación regional, que contó con un espacio de trabajo compartido entre la Oficina de Congresos de Cartagena y Hostetur, mantuvo una intensa agenda de reuniones con algunos de los más de 1.500 compradores internacionales acreditados, lo que permitió establecer nuevos contactos comerciales e impulsar oportunidades de negocio para la Región.
Además, el jueves, la Oficina de España de Turismo (OET) en Londres organizó un aperitivo profesional en el estand de Turespaña, favoreciendo el networking entre destinos y operadores.
El director del Itrem, Juan Francisco Martínez, subrayó que “la participación en este tipo de ferias especializadas con productos diferenciados, como el MICE, refuerza nuestra estrategia de diversificación y posicionamiento internacional. En este sentido, apostar por el Reino Unido en este segmento es clave, no solo por su potencial prescriptor, sino también porque se trata del primer mercado emisor internacional para la Región”.
Durante el primer cuatrimestre de 2025, Reino Unido ha aportado 117.352 turistas a la Región de Murcia, lo que supone un crecimiento del 62 por ciento respecto al mismo período de 2024, y representa una cuota del 36,5 por ciento del turismo internacional que llega a la Región. Además, fue el país que mayor gasto turístico generó entre enero y abril, con 128,8 millones de euros, lo que equivale al 31,8 por ciento del total del gasto del turismo internacional en la Región.
Fam trip post-feria para mostrar el potencial MICE de la Región
Como parte de esta acción promocional, ocho agentes británicos especializados en el segmento MICE y un representante de la OET de Londres, han iniciado un viaje de familiarización (fam trip) a la Región tras la feria.
Esta actividad tiene como objetivo darles a conocer de primera mano la oferta regional para reuniones, congresos e incentivos, aprovechando además la buena conectividad aérea con el Reino Unido.
El programa, que se desarrolla entre el jueves, día 26, y este domingo, 29 de junio, incluye visitas a infraestructuras clave como el Auditorio Víctor Villegas, El Batel, el Espacio Cuarentaytrés y diversos hoteles y lugares en Murcia, Cartagena y La Manga. Los participantes también disfrutan de actividades complementarias con las que podrán conocer el valor añadido del destino, como paseos en barco, visitas culturales y experiencias gastronómicas.