Noticias de Comunidad de Madrid

La Comunidad de Madrid amplía el Programa Bilingüe a ocho colegios públicos que imparten la modalidad del British Council

AddToAny

https://www.comunidad.madrid/sites/all/themes/drpl/logo.pngComunidad de Madrid

La Comunidad de Madrid amplía el Programa Bilingüe español-inglés para el próximo curso 2025/26 con la incorporación de ocho nuevos colegios públicos a la red. Se trata de centros con modalidad MEFP-British Council, que continuarán con este modelo de bilingüismo en el marco del convenio de la Delegación en España del British Council y la Consejería de Educación, Ciencia y Universidades para la realización de proyectos curriculares integrados y actividades conjuntas, pero ya dentro del programa del Gobierno regional.

El consejero de Educación, Ciencia y Universidades, Emilio Viciana, ha visitado hoy el colegio público Carmen Hernández Guarch de Tres Cantos, que se suma desde septiembre a las ventajas del Programa Bilingüe junto con los CEIP Cervantes de Fuenlabrada; Doctor Severo Ochoa de Getafe; Ciudad de Jaén y El Quijote de Madrid; Félix Rodríguez de la Fuente de Coslada; José Bergamín Gutiérrez de Boadilla del Monte, y Pío Baroja de Leganés. Además, este último es uno de los 52 que el próximo curso amplía su oferta con 1º y 2º de Secundaria, etapa en la que también se implantará el Programa Bilingüe.

A estos ocho se unirán el próximo curso otros cuatro públicos y uno concertado que hasta ahora no eran bilingües: los CEIP Breogán, Jorge Guillén y Jorge Manrique de Madrid, el República del Paraguay y el colegio Humanitas Bilingual School, ambos de Madrid capital. El IES Parque Aluche también se sumará a la red, permitiendo a los alumnos continuar con su formación en inglés en Secundaria, algo que también ocurrirá en los concertados Colegio Ábaco y Mater Amabilis, todos ellos de Madrid.

“Con estas ampliaciones, la Comunidad de Madrid reafirma su liderazgo y compromiso con la educación bilingüe de calidad, presente en más de 600 centros públicos ofreciendo enseñanza en inglés y español”, ha señalado Viciana. Este modelo, que comenzó en el curso 2004/05, ha demostrado su eficacia en la mejora del aprendizaje y el desarrollo de competencias plurilingües en los alumnos y sigue creciendo para ofrecer más oportunidades a los jóvenes madrileños.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

ACEPTAR
Aviso de cookies