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El SESCAM inicia una campaña dirigida a los profesionales de Atención Primaria para impulsar el uso del Sistema de Notificación y Aprendizaje para la Seguridad del Paciente

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08/06/2025Consejería de Sanidad

A través de la Dirección General de Cuidados y Calidad

El SESCAM inicia una campaña dirigida a los profesionales de Atención Primaria para impulsar el uso del Sistema de Notificación y Aprendizaje para la Seguridad del Paciente

Es una campaña formativa e informativa que pretende promover la cultura del aprendizaje y la gestión de riesgos para mejorar la seguridad del paciente y la calidad asistencial de los servicios sanitarios.

Toledo, 8 de junio de 2025. El Servicio de Salud de Castilla-La Mancha (SESCAM) ha puesto en marcha un ambicioso proyecto destinado a fortalecer la seguridad del paciente en Atención Primaria, a través del uso del Sistema de Notificación y Aprendizaje para la Seguridad del Paciente (SiNAPS).
 
La iniciativa contempla el desarrollo de una campaña formativa e informativa dirigida a todos los profesionales de ese nivel asistencial con el propósito de promover el uso SiNASP, una herramienta esencial para la identificación y la prevención de incidentes relacionados con la seguridad del paciente.
 
Las actividades previstas incluyen la elaboración de materiales informativos como infografías digitales, cartelería, creación de videos y publicación de boletines, que se difundirán a través de mensajería e intranet de las Gerencias periféricas del SESCAM; además, de la celebración de actividades formativas, webinarios y talleres centrados en la seguridad del paciente y el uso del SiNASP.
 
El proyecto contempla también un programa que busca identificar líderes que promuevan el cambio para diseminar e impulsar la utilización de esta herramienta entre los profesionales, y que actúen como referentes de seguridad del paciente en sus centros.
 
Tal y como ha explicado la directora general de Calidad y Cuidados, Montserrat Hernández Luengo, con esta iniciativa, el SESCAM reafirma su compromiso con la mejora de la seguridad del paciente y la calidad asistencial de los servicios sanitarios, consolidando su liderazgo en la implementación de soluciones orientadas a prevenir incidentes y fortalecer la atención sanitaria en Atención Primaria.

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