Santander acoge mañana la reunión del Comité de Seguimiento de la España Verde

La directora general de Turismo, María Saiz, ha recibido esta tarde a los representantes de Euskadi, Asturias y País Vasco, comunidades socias de Cantabria dentro de la marca que promociona los atractivos del norte
Santander- 07.05.2025
La directora general de Turismo y Hostelería, María Saiz, ha recibido esta tarde a los responsables turísticos de Euskadi, Asturias y País Vasco que han viajado a Cantabria con motivo de la reunión del Comité de Seguimiento de la España Verde, que se celebrará mañana en Santander, con la participación, asimismo, del subdirector general de Marketing Exterior del Turismo de Turespaña, Enrique Ruiz de Lera, y técnicos de las cuatro comunidades que integran la marca turística.
Se trata de la primera reunión que se celebra bajo la coordinación de Cantabria, comunidad encargada en 2025 de gestionar las actividades y proyectos que se desarrollarán este año bajo el paraguas de la España Verde con el objetivo de promocionar el norte de España a nivel internacional y poner en valor productos turísticos comunes como el ecoturismo, el surf, el Camino de Santiago de la Costa, la gastronomía o el Patrimonio rupestre y arquitectónico, entre otros.
Saiz ha señalado que Euskadi, Cantabria, Asturias y Galicia «conforman una macrorregión turística cada vez más atractiva y llamada a convertirse en un destino deseado», al tiempo que ha destacado la «gran sintonía» que existe entre las cuatro comunidades socias.
Para la directora esta complicidad «está propiciada porque compartimos no solo paisajes y recursos comunes o similares, sino también una forma de entender el turismo desde la perspectiva de la sostenibilidad y de conservar nuestra naturaleza, nuestros pueblos y nuestras tradiciones y forma de vivir como seña diferenciadora de otros destinos».
Finalmente, ha afirmado que Cantabria, como coordinadora de la marca en 2025, trabajará estos meses con ilusión y esfuerzo para seguir consolidando esta apuesta turística integradora que ofrece la España Verde.
En este primer encuentro del año en Cantabria participan junto a María Saiz y el representante de Turespaña, Enrique Ruiz de Lera, el viceconsejero de Turismo y Comercio de Euskadi, Jakes Aguirrezabal Iribar, la viceconsejera de Turismo de Asturias, Lara Martínez Fernández, y el director de la Agencia de Turismo de Galicia, Xosé Manuel Merelles Remy.
Las autoridades y técnicos de la España Verde han disfrutado esta tarde de una visita guiada al Palacio de la Magdalena y mañana, después de la reunión, tendrán la oportunidad de visitar la exposición ‘Maruja Mallo: Máscara y Compás’ en el Centro Botín. En la recepción de hoy, también ha estado presente la directora general de Cantur, Inés Mier.