Más de 62.500 personas utilizan la oficina virtual para hacer trámites con el SEF
19/05/2025
Más de 62.500 personas utilizan la oficina virtual para hacer trámites con el SEF
Esta herramienta gratuita permite realizar gestiones a través de Internet como renovar la demanda de empleo o acceder a ofertas de trabajo y cursos
En los primeros cuatro meses del año se han descargado 51.073 informes y difundido 4.000 ofertas de empleo
La oficina virtual del Servicio Regional de Empleo y Formación (SEF), dependiente de la Consejería de Empresa, Empleo y Economía Social, ha superado los 62.505 usuarios registrados desde su puesta en marcha a finales del año 2023, y se consolida como una herramienta clave para facilitar el acceso a los servicios de empleo de forma ágil y segura.
Como en una oficina física, la oficina virtual está abierta a demandantes de empleo, trabajadores, emprendedores y empresas. Este servicio, completamente gratuito y accesible desde ordenador o dispositivo móvil, permite a los ciudadanos realizar numerosos trámites sin necesidad de acudir presencialmente a una oficina de empleo.
En este sentido, la directora del SEF, Pilar Valero, subrayó que “el hecho de que la cifra de usuarios de la oficina virtual no deje de crecer es una muestra de que se trata de una herramienta útil y segura, que nos ayuda a avanzar hacia una administración más próxima y adaptada a las necesidades de la ciudadanía”.
Por otra parte, las funcionalidades que destacan son la renovación de la demanda de empleo, la descarga de informes personalizados sobre su situación administrativa (alta, baja o suspensión), la consulta del expediente, la búsqueda de ofertas de trabajo, el acceso al catálogo de cursos de formación y la solicitud de cita previa.
Además, en los primeros cuatro meses de este año se han difundido 4.000 ofertas de empleo. Durante este periodo, los usuarios han descargado un total de 51.073 informes. Entre los más descargados, se sitúan el informe de periodo de inscripción en situación de desempleo y el de situación administrativa.
Por su parte, el acceso a este espacio digital se realiza a través del apartado ‘Tu Oficina SEF en casa’ en la sede electrónica del SEF. El portal ha sido diseñado para mejorar la experiencia de navegación y facilitar el uso de los servicios en línea disponibles. Para algunos trámites que requieren verificación de identidad, es necesario contar con un sistema de autenticación seguro, como Cl@ve, certificado digital o DNI electrónico.