Marisa González. Un modo de hacer generativo

21 de mayo, 2025 – 22 de septiembre, 2025 / Edificio Nouvel, Planta 1

Este martes 20 de mayo, a las 11:00 h, se presenta en rueda de prensa la exposición de Marisa González. Un modo de hacer generativo, que repasa la trayectoria de esta artista nacida en Bilbao en 1943, Premio Velázquez de las Artes de 2023, y considerada una de las pioneras en España en combinar la creación artística y las tecnologías de comunicación y reproducción de imágenes. Esta gran antológica, comisariada por la gestora cultural e investigadora, Violeta Janeiro, recoge cinco décadas de producción de la artista y muestra cerca de una veintena de sus grandes series y proyectos.
El director del Museo, Manuel Segade, la delegada del Área de Gobierno de Cultura, Turismo y Deporte del Ayuntamiento de Madrid, Marta María Rivera de la Cruz, el concejal de Cultura y Gobernanza del Ayuntamiento de Bilbao, Gonzalo Olabarria, junto a la artista, Marisa González y la comisaria de la muestra, Violeta Janeiro, presentarán a los medios de comunicación esta exposición que se podrá ver en la 1ª planta del Edificio Sabatini del 21 de mayo a 22 de septiembre de 2025. La rueda de prensa se realizará en el Cine del Museo.
Exposición organizada por el Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía en colaboración con Azkuna Zentroa – Alhóndiga Bilbao, a donde itinerará posteriormente la exposición. Colabora el Área de Gobierno de Cultura, Turismo y Deporte del Ayuntamiento de Madrid.
(*) Acceso al Museo por Santa Isabel, 52.