La Comunidad de Madrid invierte para promocionar el emprendimiento y la innovación de la región en South Summit 2025
AddToAny
https://www.comunidad.madrid/sites/all/themes/drpl/logo.pngComunidad de Madrid
La Comunidad de Madrid promocionará el emprendimiento y la innovación de la región a través de un convenio de colaboración con Spain Startup para la organización conjunta del South Summit Madrid 2025. El acuerdo está dotado con un millón de euros de los que el Ejecutivo autonómico aporta 800.000 euros. El objetivo es exponer sus atractivos y ventajas como lugar idóneo para la creación de startups y proyectos innovadores en este evento, la mayor feria del sector en el sur de Europa y que se celebra en la capital desde 2012.
El Consejo de Gobierno ha autorizado este miércoles la propuesta de la Consejería de Economía, Hacienda y Empleo para participar activamente en este encuentro, que conecta empresas emergentes, instituciones, corporaciones e inversores para generar oportunidades de innovación y nuevos negocios.
Esta colaboración, que se suscribe por cuarto año consecutivo, garantiza la promoción en todo el mundo de la Comunidad de Madrid como espacio de excelencia para la actividad empresarial. Para ello, y entre otras actuaciones, contará con un estand propio y un programa diferenciado de charlas y conferencias.
La edición de este año se desarrollará entre el 4 y el 6 de junio en La Nave de Villaverde (Madrid), con el lema In Motion, destacando el papel del espíritu emprendedor como fuerza para fomentar el crecimiento económico.
En 2024 South Summit Madrid contó con más de 18.000 asistentes de 133 países, congregando a más de 6.500 emprendedores y más de 2.000 inversores, 560 de ellos de otros países, con una cartera de inversión aproximada de 500.000 millones de dólares.