La Comunidad de Madrid ha desarrollado ya 240 casos de uso con IA para mejorar los servicios públicos y 149 ya están operativos
AddToAny
https://www.comunidad.madrid/sites/all/themes/drpl/logo.pngComunidad de Madrid
La Comunidad de Madrid ha desarrollado 240 casos de uso basados en Inteligencia Artificial (IA) para mejorar los servicios públicos madrileños, de los cuales 149 están operativos, correspondiendo el 88% de estas iniciativas al sector salud. Entre ellos, destaca la que está empleando el Hospital Gregorio Marañón para asignar el personal de enfermería a los quirófanos de forma más eficiente o el que ya utilizan para el cribado de cáncer de pulmón mediante imágenes radiológicas, que permite identificar lesiones en fases iniciales.
Así lo ha detallado hoy el consejero de Digitalización, Miguel López-Valverde, durante su participación en la sexta edición del Foro Económico Internacional de Expansión, que reunirá hasta mañana en el Parador de Alcalá de Henares a líderes económicos, empresariales y políticos, para debatir los desafíos actuales a nivel global. El consejero ha abordado la repercusión que está teniendo la innovación en la vida de los ciudadanos y en su relación con la Administración pública, así como el papel que los sistemas inteligentes están jugando en la región para posicionarla como un hub europeo de referencia.