La campaña de formación de la Agencia Tributaria Regional sobre impuestos alcanza a 4.100 alumnos de Primaria, Secundaria, FP y de la universidad
17/05/2025
La campaña de formación de la Agencia Tributaria Regional sobre impuestos alcanza a 4.100 alumnos de Primaria, Secundaria, FP y de la universidad
Durante el ciclo, que se cerró este viernes en el IES Miguel de Cervantes de Murcia, el órgano tributario ha impartido un total de 154 charlas en un centenar de centros educativos de 25 municipios y 26 pedanías
El consejero de Economía, Hacienda, Fondos Europeos y Transformación Digital, Luis Alberto Marín, en una de las charlas sobre educación tributaria.
La campaña de formación y de concienciación sobre el papel y la importancia de los impuestos desarrollada por la Agencia Tributaria de la Región de Murcia ha alcanzado a un total de 4.136 alumnos de educación Primaria, Secundaria, de ciclos formativos de FP de Grado Superior y de las tres universidades de la Región.
Durante el ciclo, que se ha llevado a cabo a lo largo del curso escolar y en el que han participado 72 voluntarios de la Agencia Tributaria Regional, este organismo ha impartido un total de 154 charlas formativas en un centenar de centros educativos de 25 municipios y 26 pedanías.
El consejero de Economía, Hacienda, Fondos Europeos y Transformación Digital, Luis Alberto Marín, subrayó que esta campaña se ha consolidado en el ámbito educativo “como una herramienta tremendamente eficaz para enseñar a los más jóvenes el valor de lo público y para sensibilizarlos sobre la importancia y la necesidad de los impuestos como garantía de un servicio público de calidad”.
En este sentido, el titular de Hacienda señaló que a través de estas charlas “se pone de manifiesto también la cercanía, accesibilidad y transparencia de la administración regional, y en concreto de esta Agencia, desmitificando y derribando los prejuicios en torno al proceso tributario”.
La campaña se inició el pasado 31 de octubre con una charla para los alumnos de 5º de educación Primaria del colegio Los Olivos de Molina de Segura y concluyó este viernes, 16 de mayo, en el Instituto de Educación Secundaria Miguel de Cervantes de Murcia, donde los destinatarios fueron en este caso alumnos de 4º de Educación Secundaria Obligatoria (ESO).
A lo largo del curso, en concreto, han participado un total de 1.922 alumnos de 5º de educación Primaria; 1.655 de 4º curso de Educación Secundaria Obligatoria y 379 alumnos de Formación Profesional de Grado Superior.
Además, y como novedad, este año se ampliaron las charlas formativas a los estudiantes universitarios. En total se han celebrado media docena de encuentros en los que han participado 180 alumnos de diferentes grados de las tres universidades de la Región.
“El cumplimiento con las obligaciones fiscales es esencial para el mantenimiento del Estado del Bienestar, y en esa misma línea la educación tributaria es un pilar para el desarrollo de una sociedad justa y equitativa. Al educar en esta materia desde edades tempranas estamos construyendo una base sólida para que los ciudadanos del futuro sean conscientes del valor de sus impuestos y estén comprometidos con el bien común”, concluyó Marín.