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Hidalgo asiste a la jornada de selección de candidaturas para cubrir la campaña de verano de la empresa Decathlon, realizada a través de la AE

Hidalgo, durante el proceso de selección de personal de Decathlon, en el que ha colaborado la AE, realizado este miércoles en el Centro de Formación Municipal Los Cármenes

La delegada de Economía, Innovación y Hacienda, Engracia Hidalgo, acompañada por el concejal del distrito de Latina, Alberto González y el gerente de la Agencia para el Empleo, José Aniorte, ha asistido esta mañana a la jornada de puertas abiertas de selección de candidatos para dar cobertura a la campaña de verano de la empresa de material deportivo Decathlon. El proceso de selección de los perfiles se ha llevado a cabo a través de la Agencia para el Empleo de Madrid (AE), gracias al servicio de intermediación que ofrece este recurso municipal a las empresas madrileñas.

El objetivo es facilitar la contratación de personal por parte de Decathlon para la temporada estival en las ​23 tiendas ubicadas en la Comunidad de Madrid, cubriendo ​137 puestos de ​​vendedor deportista de tienda con posibilidad de permanencia posterior en el puesto.

El proceso, realizado en el Centro de Formación Municipal Los Cármenes, ha destacado por su dinamismo y agilidad, a través de entrevistas rápidas a los candidatos, permitiendo así la contratación inmediata de los perfiles más adecuados a los puestos ofertados.

La preselección como herramienta clave para la contratación inmediata

Durante un período previo a la celebración de la jornada de puertas abiertas, el equipo de técnicos de la Agencia para el Empleo ha realizado un exhaustivo trabajo de preselección de las personas que pudieran estar interesadas en los puestos ofertados por Decathlon para ajustar lo máximo posible los perfiles de los candidatos a los puestos vacantes, mejorando su preparación y adecuación al puesto.

Esta preselección se ha realizado entre usuarios de los servicios de la agencia municipal y entre todos aquellos que han enviado su candidatura a través de la plataforma municipal de empleo Salta, previa difusión de la oferta tanto en la web municipal como en los perfiles municipales de redes sociales, en el programa de radio Madrid Trabaja, así comoen otros medios de comunicación.

Durante el período de preselección, los técnicos de empleo han realizado la entrevista inicial y seleccionado a más de cien candidatos que han asistido a la jornada de hoy para participar en el proceso de entrevistas rápidas, organizadas en turnos. Estos perfiles preseleccionados son personas desempleadas y en búsqueda activa de empleo, en su mayoría jóvenes y mayores de 45 años, (dos de los perfiles prioritarios de la Estrategia de Empleo municipal) y, además, con alto interés en el deporte como requisito.

La jornada de selección de hoy se suma a otras realizadas por la Agencia para el Empleo para empresas como Mango, Carrefour o la Fundación Integra, realizando en total un trabajo de preselección, compartido en algunos casos con otras entidades de empleo, para más de 1.000 puestos ofertados, con un 70 % de vacantes cubiertas con los candidatos seleccionados por la agencia.

Hidalgo ha señalado que “a pesar de que Madrid tiene una tasa de paro del 9 %, un porcentaje por debajo de la media nacional, y de acumular 2.396.581 afiliados a la Seguridad Social en el mes de abril, el máximo de la serie histórica para este mes, estas estadísticas no nos permiten relajarnos, ya que mientras en la ciudad tengamos una sola persona que esté buscando empleo, tenemos la obligación de trabajar para  facilitarle una alternativa”.

Apuesta por una intermediación de excelencia

La Estrategia de Empleo de la Ciudad de Madrid 2024-2027 apuesta por una intermediación de excelencia, dirigida a empresas y pymes, con un equipo de profesionales especializados en prospección e intermediación que da soporte a las necesidades empresariales desde el espacio ‘Talento & Empresas’. Desde allí, de forma colaborativa, se diseñan itinerarios formativos y se generan procesos selectivos a medida que favorecen una mayor tasa de inserción laboral.

Este servicio que la Agencia para el Empleo municipal pone al servicio de las empresas madrileñas responde, en definitiva, a medidas orientadas a impulsar mecanismos innovadores de conexión entre la oferta y la demanda de empleo, a reforzar la colaboración público-privada para facilitar la inserción laboral y a mejorar la preparación y empleabilidad del talento mediante procesos de acompañamiento previos a la entrevista, impulsando de esta manera una cobertura de vacantes para las empresas, eficaz, rápida y directa. /

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